Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Driver motores PAP L298N Txapucnc (confundido ...Iñigo ayuda !!).-  (Read 866 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola:

Por consejo de integrantes de este foro, he adquirido 2 drivers con el L298N como estos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-450019169-interfaz-driver-cnc-pmotores-paso-a-paso-o-dc-ideal-arduino-_JM?redirectedFromChild=MLA453528828
Mi idea es controlar 2 motores PAP con Arduino y Txapucnc
Ahora bien, leyendo el blog de Txapu, me encuentro que para estos drivers debo fabricar un circuito adaptador para usar Txapucnc (http://txapuzas.blogspot.com.es/2009/12/interface-de-driver-chino-para-txapucnc.html)
¿Es esto tal cual se indica en dicha página? ¿o puedo usarlos directamente?
¿Con los drivers Pololou no sería necesario ese adaptador?

Les agradecería me contesten pronto, ya que no tengo forma de realizar ese adaptador, y debería para la compra de los drivers con el L298N !!!!!

Gracias.-

Newbie
*
View Profile

Alguien podrá echarme una mano con esta cuestión .... smiley-cry
Gracias !!

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Hola.

Creo que el driver chino no lo puedes usar directamente con el programa de txapuzas, ya que el chino usa 4 pines de control para mover el motor, con el interface de txapuzas puedes controlar 3 drivers chinos cada uno con 2 pines, la verdad es que es muy sencillo de hacer y  barato, yo lo he hecho y va bien, no son los drivers de fm pero los motores se mueven.

Los pololu creo que también usan 2 pines para controlar los motores y que puedes controlar la intensidad que circula por los motores con un potenciómetro.

Saludos.

Newbie
*
View Profile

Gracias vic20 por contestar  smiley

O sea, con los Pololu no necesito realizar el adaptador que figura en la página de Txapuzas para usarlo desde TxapuCNC?

He visto que dicho adaptador es sencillo de realizar, pero vivo en una MUY pequeña localidad a mas de 150 Kms, de cualquier proveedor de insumos electrónicos .... smiley-confuse

Es por eso que consulte en este foro antes de realizar el pedido de los 2 drivers con los L298N, y me respondieron que eran los indicados .... smiley-confuse

Voy a ver si puedo aún cambiar el pedido, si no fue despachado.

Gracias y espero tu respuesta por los Pololu.

Edgardo.-

Pages: [1]   Go Up
Jump to: