Go Down

Topic: Proyecto vehículo a partir de router y arduino (Read 834 times) previous topic - next topic

vAlmaraz

Mar 19, 2013, 04:26 pm Last Edit: Mar 19, 2013, 04:28 pm by vAlmaraz Reason: 1
Hola a todos.
Empezé con arduino y processing hace un par de años pero nunca he hecho nada serio.
Ahora que está tan de moda los Quadcopter, he visto un proyecto interesante de uno hecho a partir de un router wifi.
El caso es que me gustaría empezar mi primer proyecto serio y quería saber si es factible. Me planteo construir un vehículo (coche, helicóptero... me da un poco igual, en principio) conectando Arduino Uno a un router wifi con un Ethernet Shield.
De esta manera creo que sería posible controlarlo vía web o incluso desde un móvil.

Mis dudas son las siguientes:
¿Es factible o posible contactar con el arduino vía wifi de esa manera?
Ya he probado a encender leds, motores y otras cosas con Arduino Uno y un módulo bluetooth manejándolo vía Serial con Android. ¿En esencia difiere mucho (ya me imagino que por wifi se necesita crear un cliente html y demás)?
¿Necesitaría algo más, quizá ponerle una SD para almacenar un servidor en caso necesario?

Gracias a todos de antemano y un saludo.

Android Developer - vAlmaraz.com
Apps y Juegos: [url=https://play.google.com/store/apps/developer?id=vA

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy