Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Problema básico (subar de forma binaria en Arduino)  (Read 442 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola,

Me llamo Edu y soy nuevo en el foro. Mi problema es bastante básico, pero no consigo una solución rápida y directa (que supongo que la habrá). Estoy intentando controlar un demux con arduino y tengo las 4 entradas de control conectadas a 4 pines digitales de Arduino. Programando quiero crear una variable de 4 bits que se vaya incrementando de manera binaria y quiero acceder a cada uno de los bits para poner en estado alto o bajo cada salida de los 4 pines de control.

Es decir, inicialmente quiero controlar el output 0 del demux, por lo tanto quiero que inicialmente la variable tenga el valor 0000 y quiero poner las 4 salidas de control en estado bajo. Posteriormente, al sumar 1 a la variable, esta tomará el valor 0001 , después 0010, 0011, 0010 etc.

¿Que tipo de variable tengo que usar y como puedo acceder a cada bit para modificar las salidas? Sé la manera cutre de hacerlo pero me gustaría saber si hay algo más profesional.

Muchas gracias!!

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Puedes sumar como quieras y luego decirle que imprima en el formato que quieras:

Serial.print(valor,HEX); //para convertir valor a hex
Serial.print(valor,DEC); //para convertir valor a decimal
Serial.print(valor,BIN); //para convertir valor a binario

si es eso lo que quieres...

Mirate esto a ver si te queda mas claro:
http://arduino.cc/es/Reference/IntegerConstants

Tambien tienes en el IDE de arduino el ejemplo "serial ascii table"

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Pages: [1]   Go Up
Jump to: