Pages: 1 2 [3]   Go Down
Author Topic: Proyecto incubadora huevos gallina  (Read 10624 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Felicitaciones por el emprendimiento!! Yo estoy haciendo lo mismo solo que las cosas de china demoran unos 30 días en llegar y se me hace complicada la continuidad.
Ya tengo el Arduino con el realClock y el LCD funcionando, donde se muestra humedad, temperatura, día de incubación. Días restantes. Me gustaba la idea de guardarla en la EEPROM pero aproveché esos bytes para guardar picos de humedad temperatura, reinicios del arduino.
Hoy por hoy estoy pensando en algunos extras que te comparto por las dudas que despierten interes y los podamos resolver:
1) El volteo de los huevos se puede hacer tranquilamente con un mini servo, ya que lo aplicas sobre bandejas balanceadas. Los huevos van punta para abajo, a 45 gr de incluinación, y se los "rota" 90 gr para que queden a 45 gr en el otro sentido, AUNQUE, los huevos de pato van acostados. Por lo que este sistema tiene sus carencias. Hay que usar rodillos, o sarandas. Importante recordar que el soporte de los huevos tiene que estar bien limpio, no tener quimicos ni pinturas que con el calor contaminen el huevo, y estar perforados para permitir la ventilación y llegada de oxigeno.
2) La cantidad de oxigeno: Si tenemos una tobera abierta, calefaccionar es complicado, si la cerramos podemos olvidar abrir y saturar de CO2 el recinto. Habria que ver de medir la saturación de Oxigeno, (o de CO2) y actuar en consecuencia con la apertura y cierre de una tobera.
3) La humedad: Pensando en que nazcan solos, en la misma incubadora, no me gusta la idea de la bandeja con agua abajo, por lo que estaba pensando en un vaporizdor por ultrasonido. Tengo que investigar mas.
4) La nacedora: para que las bandejas pivoteen y giren los huevos, la misma debe estar elevada. El día 18 no se mueve mas por lo que podría bajar al nivel del piso, y así estar en condiciones de esperar las eclosiones. De esa manra podría dejar la incubadora 26 días para sacar los pichones sin interacción.

En fin hay mucho por hacer, y ojala pueda ayudarte en tu proyecto con lo poco que he avanzado en el mio.

Saludos

Pages: 1 2 [3]   Go Up
Jump to: