Go Down

Topic: Envio y recepcion codigos Serial (Read 503 times) previous topic - next topic

DiegoMG

Hola a todos. Soy nuevo en la programación en general y en arduino comencé hace pocos meses,
por lo que trabajando en un proyecto me salieron bastantes dudas.
Estoy trabajando con maquinas CNC y tratando de entender de momento la programacion de arduino para el
movimiento cartesiano. Lo que por el momento intento hacer es enviar serialmente un codigo y segun eso ejecutar variadas funciones:
por ej
SI pongo A 250, al escribir serialmente la letra "A" me gustaria que volviera a leer y si fuera tal valor, ejecutar variadas acciones.
En el mismo codigo G, si escribo G2, G3 , etc, son diversas acciones, por lo que intente con Switch case y algunos if's sin mucho resultado

Mas que nada me interesa aprender a realizar estas "sub acciones" al mandar alguna informacion.
algo asi

G
-->si es 0 accion alfa
---si es 1 accion beta
---si es 2 accion gamma 

bueno eso es todo, muchas gracias y espero una respuesta =)
agradecido de antemano.

Rukrom

entra a un post que hay sobre CNC y en una de las primeras paginas ponen un link a un sitio de donde puedes bajar un codigo para arduino que interpreta comandos CNC... a mi me ayudo mucho para entender la comunicacion PC->arduino->PC
Con curiosidad, motivacion y esfuerzo todo es posible...

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy