Go Down

Topic: Encender y apagar leds con el mando a distancia. (Read 7 times) previous topic - next topic

ficusrex

Estimado American 2020... he probado a mantener pulsado el boton... nada... solo reconoce una pulsacion con lo que deja el led como estaba. no empieza una intermitencia. Ahora voy a integrar el codigo para el boton power... te dire que me sirve esa idea, ya que me dedico al tren miniatura. Esto lo he hecho para controlar luces en la ciudad. Con una inversion de los leds el efecto queda muy chulo.
Muchas gracias por la nueva aportacion.
Ahora te pongo en otra idea que tengo.
Aunque no se si deberia abrir otro post.
Gracias de parte de estos dos conejos de Pamplona.

ficusrex

He probado a añadir lo del boton power... y no funciona como pensabamos. Enciende todos o apaga todos. No hace un cambio de estado en general de todos los leds... uyyyyy ... que pena...sonaba muy bien.
Gracias de nuevo

American2020

Es porque no te pasé las "Solución" a esa idea :P esa era para que la desarrolles vos. Sería así.

Code: [Select]
     if (ircode == power) //Si el boton de power o un sexto botón
     {
       delay (50); //Prueba bajarlo entonces si no hay interfencias y hace las cosas 2 veces

//Invertimos todos los estados
     estadorojo = !estadorojo;
     estadoverde = !estadoverde;
     estadoazul = !estadoazul;
     estadoamarillo = !estadoamarillo;

//Los mandamos
     digitalWrite(rojo,estadorojo);
     digitalWrite(verde,estadoverde);
     digitalWrite(azul,estadoazul);
     digitalWrite(amarillo,estadoamarillo);
     }

Decime que con ese código si funciona :P Al menos en la teoría debería...

Tienes razón, porque si lo haces en maquetas de trenes está muy bueno invertir señales con este código, por ejemplo para los semáforos y demás en las vías.

Lo que aún no se, y no he investigado, es que pasa si quiero hacer que un led quede titilando mientras aún sea capaz de seguir controlando los demás :P
My 3x3x3 Led Cube

[url=http://arduino.cc/forum/index.php/topic,1642

ficusrex

Jijiji no pense que se trataba de mi primer examen.... y lo habría suspendido.
Ahora ya esta todo el codigo integrado y la cosa va que arde.
los leds cambian a apagado los que estan encendidos y al reves. También he añadido la función de stop para apagar todo.
Muchisimas gracias American 2020. Ahora puedo poner ya reles al invento y hacer que se iluminen casas, faroles en las calles y un parque de atracciones. ole ole y ole... como había dicho...jajajajajaja dominaremos el mundo (aunque sea en miniatura escala n)
Ficus y chispillas

American2020

:) Cuando lo tengas armado quiero fotos!!!

PD: Hoy viendo más videos en YouTube, aprendí un método "nuevo"

digitalWrite(rojo, !digitalRead(rojo));

Osea, sin tenes que usar variables declaradas antes, se puede leer en ese momento el estado de ese PIN y decirle que invierta su estado, me pareció bueno compartir esta variante, ya que evita el tener que declarar variables y demás.
My 3x3x3 Led Cube

[url=http://arduino.cc/forum/index.php/topic,1642

Go Up