Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Pulsador en antrada analogica.  (Read 1249 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Jr. Member
**
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Quiero poner dos pulsadores en dos entradas analogicas, y no tengo claro si valdria simplemente con llevar los 5 voltios a traves del pulsador a a1 y a2 y leer si estan por encima de 4v, por ejemplo. Si estan por encima de 4v entonces el pulsador esta activo...

Seria asi de facil?

Un saludo!

Argentina
Newbie
*
Arduino Fan
View Profile

Hola. Si vas a poner un pulsador en cada entrada analógica te conviene utilizarlas como si fueran digitales.
Recordá que las entradas analógicas se pueden mapear como digitales.

Mapeo de Pins
Los pines de Arduino correspondientes a los pines analógicos son desde el 14 al 19. Observa que esto son pines de Arduino y no corresponden con los números de los pines físicos del chip Atmega. Los pines analógicos, pueden usarse de manera idéntica que los digitales, así que por ejemplo, podrías ver un código como este para configurar un pin analógico,y establecerlo a HIGH:
pinMode(14, OUTPUT);
digitalWrite(14, HIGH);

Creo que el único caso en que se justifica usar las entradas analógicas para pulsadores es si necesitas conectar varios pulsadores a la misma entrada, pero no creo que sea tu caso.

Saludos!

Jr. Member
**
View Profile

MI caso es que he agotado todas las entradas digitales. Pero tengo libres todas las analogicas.

Utilizaria las analogicas como digitales, pero necesito al menos una para leer un valor analogico, y tengo entendido que solo pueden digitalizarse todas o ninguna...

por eso preguntaba... Puedo hacerlo como comentaba (...if (voltaje>4.5) { boton activado}...) o hay una forma mejor?

Full Member
View Profile

si tienes varios pulsadores, porque no usas una entrada analógica, con unos divisores de tensión y conectas varios pulsadores a la misma entrada? así te quedarían entradas/salidas digitales libres para otra cosa...

Jr. Member
**
View Profile

Solo me quedan las analogicas... Pero tampoco creo que vaya a necesitar mas...

Full Member
View Profile

pues entonces, haz como dice Carlosft89 ...

Jr. Member
**
View Profile

Pero entonces volvemos a mi comentario a carlos,

creo que solo se pueden utilizar como digitales si se hacen todas, y necesito al menos una analogica para una lectura...

Utilizaria las analogicas como digitales, pero necesito al menos una para leer un valor analogico, y tengo entendido que solo pueden digitalizarse todas o ninguna...

por eso preguntaba... Puedo hacerlo como comentaba (...if (voltaje>4.5) { boton activado}...) o hay una forma mejor?

Argentina
Newbie
*
Arduino Fan
View Profile

En este momento no puedo probar, pero estás seguro que si se mapean las entradas analogicas como digitales el mapeo se aplica a todas?? Lo probaste?
Yo no lo he probado pero me parece extraño que sea así.

Por qué no hacés la prueba?
Yo creo que lo lógico sería que se puedan usar como digitales solo las entradas que necesitas individualmente.

Argentina
Newbie
*
Arduino Fan
View Profile

A ver... respondiendo a tu pregunta seguramente va a funcionar pero no creo que sea la solución mas prolija.

Jr. Member
**
View Profile

quizas estoy equivocado. Lo deduje de este texto (http://arduino.cc/es/Tutorial/AnalogInputPins):

Consecuentemente, si un usuario necesita más pines de propósito general de entrada-salida, y no se está usando NINGÚN PIN ANALOGICO, estos pines pueden usarse como GPIO.

Jr. Member
**
View Profile

Otra cita, mas clara esta vez:

...también tenemos 6 entradas analógicas (A0 - A5) que podemos utilizar, siempre y cuando no estemos usando ninguna de ellas para la lectura de algún sensor, ya que con una sola terminal que necesitemos para un sensor, en automático todos los demás también se activan para el mismo uso....

fuente: enlace

Pages: [1]   Go Up
Jump to: