Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Dudas sobre ADC Arduino Mega  (Read 718 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Buenas noches!
Estoy realizando un proyecto de un data logger de 10 canales con Arduino (más concretamente, Arduino MEGA + shield SD CARD). Los valores a leer son puramente eléctricos (corriente y tensión) pero varían de +10V/A a -10V/A (con una resolución 4 cifras significativas y muestreo cada 250 ms) y esto entiendo que es un problema para el conversor A-D ya que este solo lee valores positivos (al menos eso he deducido). Para solucionarlo he pensado en sumarle una tensión de +10V a la señal de entrada, para así eliminar la parte negativa quedando el rango de medición entre 20 V/A - 0 y poner un divisor de tensión para atacar el pin analógico con una señal más próxima a los 5-0 V requeridos. El problema o duda que tengo son:
- Realmente el Arduino no puede leer y registrar valores negativos?
- Los datos que al final se procesaran con Excel deben ser los valores reales (sin el + 10V), que sería mejor:
    1. Restar el +10 V en el propio programa del Arduino (no sé cómo) y guardar los valores ya reales en la SD?
    2. Restar el +10 V al pasar los valores con comas al Excel?
Muchas gracias.

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

yo haria la opcion 1.
como? pues vas bien encaminado.
si quieres leer de -10 a 10 tendrias que hacer dos cosas
- mediante un divisor de tensión pasar a -2.5 y 2.5
- meterle un offset de 2.5V positivos
de esta forma cuando arduino lea en el pin analogico:
lectura pin - voltage leido  - voltage sin offset   - voltage sin divisor de tension.
0 = 0V = -2.5 = -10V
512= 2.5v = 0v = 0v
1023 = 5v = 2.5v = 10v

Ha sido un dia largo, igual me he colado en algun numero, pero creo que la idea queda clara.

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

Newbie
*
View Profile

Este esquema puede servir?

* ao_arduino.jpg (229.99 KB, 1069x490 - viewed 30 times.)
« Last Edit: April 16, 2013, 03:42:16 pm by achop87 » Logged

Pages: [1]   Go Up
Jump to: