Pages: 1 [2]   Go Down
Author Topic: Led's  (Read 1601 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Malaga
Sr. Member
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Supongo que los  leds que tienes montados de dos en dos serán rojos o inflrarojos.
¿Haz medido su Vf? Yo creo que para unos 20mA es más normal que estén entre 2.2 y 2.4V que simplemente 2V

Además, meterle 12V al arduino, si bien se puede ... no sé, son mucho. Su regulador se puede calentar bastante.
Si el consumo del arduino llegase a 100mA de media a 5V (creo que es inferioir, eh), el regulador estaría disipando 700mW ... Y aunque un encapsulado sot223 o DPAK (que será el que use en tu arduino) es capaz de disipar más de 1W ... no sé, como estufa vale, pero es desgastar innecesariamente el componente.

¿Y como alimentas los reles?

En cuanto a lo de sacar cerca de 1A de una batería ... pues depende de la batería. Tiene que ser bien gorda, eh. Piensa que simplemente con que tenga un ohmnio de resistencia interna ya te estaría dando 4V en vez de 5V.

Vinciduino rocks!

Newbie
*
View Profile

Los led's montados de dos en dos son rojo y/o amarillos que tienen 2 V y 20 mA, al menos eso es lo que dicen las especificaciones técnicas (no dispongo de multímetro para medir).
En cambio también hay led's blancos de alta potencia que consumen 3.2 V y 40 mA.

En las especificaciones técnicas de Arduino Mega dice que el voltaje de entrada recomendado es de 7-12 V aunque podría aguantar hasta 20 V.

Los relés, como está puesto en el esquema, van alimentadas con 5 V ya que son de 5 V (probado y funcionando con una lámpara convencional).

Entonces con qué alimento los led's? no puedo poner varias pilas en serie o paralelo? qué clase de pilas (especificaciones)?
Otra opción sería usar un transformador pero prefiero usar pilas. Aún así que especificaciones tendría que tener el transformador?

El circuito teniendo en cuenta todo lo expuesto estaría correcto?

Lo siento por la suciedad del esquema pero si se entiende OK

Gracias!!

Malaga
Sr. Member
View Profile

No digo que alimentando al Arduino con 12V estés fuera de especificaciones ... el regulador debería poder llegar a 125ºC sin dañarse ...
¿pero para que quieres calentarlo tanto?

En cuanto a la alimentación, quizás pudieses con 4 pilas gordas ya que los circuitos que vas a alimentar a 5V son bastante tolerantes.
4 pilas AA deberían ser capaz de dar más de 1A aunque su tensión en bornas probablemente cayese a 5V, más o menos (lo cual hasta te beneficia) ... así que si usas 4 pilas de las gordas (C o D) tanto mejor.

¿De donde sacas los 12V? Otra posibilidad es alimentarlo todo desde los 12V con un regluador conmutado.

Vinciduino rocks!

Newbie
*
View Profile

Lo de alimentar arduino con 12 V si entra dentro de las especificaciones y funciona bien no me importa de momento ya que es el transformador del que dispongo.

4 pilas AA me darían un total de 4x1.5=6V y los cálculos los he hecho para 5 V pero como según dices me quedaría en 5 V aprox. los cálculos d las resistencias me deberían de valer.

Los 12 V, como ya he dicho, los saco del transformador.

Por tanto uniendo 4 pilas AA en serie sacaría unos 5 V y conectándolo como los esquemas estaría el circuito correctamente alimentado y funcionando??

Gracias!

Malaga
Sr. Member
View Profile

Sin un polimetro te va a ser muy dificil ajustar el circuito, la verdad ... pero básicamente, todo parece que si, que puede que hasta te funcione!

Vinciduino rocks!

Newbie
*
View Profile

Con que todo funcione correctamente... no me hace falta que los led's den toda la potencia que puedan dar  smiley-lol

En poder lo probaré y comentaré.

Gracias de nuevo!

Pages: 1 [2]   Go Up
Jump to: