Go Down

Topic: Bootloader para Atmega328p-au (32TQFP)? (Read 965 times) previous topic - next topic

ionhs

Mar 29, 2013, 05:17 pm Last Edit: Mar 29, 2013, 05:27 pm by ionhs Reason: 1
Hola por motivos de espacio quería meter el micro en smd, sin saber exactamente si podría meterle el bootloader compre el Atmega328p-au en farnell . Ahora estoy pensado en usarlo pero no tengo muy claro que bootloader le meterle.

Puedo usar un Arduino UNO para meterle el bootloader? o necesito hacerlo de otra manera? Hay un bootloader específico para este micro o el de zócalo dip vale?

fm

El bootloader que le puedes poner es el de el nano, arduino pro y pro mini, incluso el optiboot. Aunque creo que las últimas versiones viene con optiboot (1.0.x). Puedes cargar el bootloader con otro arduino sin problemas. Simplemente, conectar y listo.

Hay zócalos dip pero ahora no sabría decirte donde los vi. Puedes mirar en eBay.

Salu2

ionhs

Gracias fm.
Primero probare sobre un zocalo que fabrique para este integrado y luego si todo va bien integrare el micro en su circuito.

Voy a mirar que es eso dep optiboot. Lo dicho gracias.

ionhs

Bueno he conseguido meter el bootloader y programarlo. La única manera ha sido con un USBAtiny. Con la placa no había manera se quedaba horas comunicándose y cuando quitaba el cable usb salia error al enviarse datos. Muy raro. A ver si ahora consigo integrar el circuito en un proyecto porque la verdad es que es muy pequeño y te ahorras mucho espacio. Salu2

fm

Genial. A ver si lo publicas!

Un saludo

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy