Pages: 1 ... 10 11 [12]   Go Down
Author Topic: Electrónica CNC/impresora 3D (driver, shields y placa)  (Read 30734 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Si, empieza a usar uno basado en un L298N. Los driver que yo monto no son ideales para iniciarse en soldadura SMD. Tienen un pad en la parte inferior del ASIC.

Por cierto, si Montás una placa basada en el M298N, puedes construir un circuito para controlar la corriente de cada fase usando un L297N. En el datasheet puedes encontrar una nota de aplicación.

Newbie
*
View Profile

Oks apunto eso del 297, pues me fijare en el Txapuzas CNC pero no voy a perder de vista todo lo que poneis por aqui, que de todo se aprende. Muchas gracias y adelante mucho animo que estas haciendo unas cosas espectaculares!!!

Un Saludo

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Muchas gracias. Saludos

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Hola a todos otra vez. Hoy he publicado la nueva versión V 1.0.9 con algunas mejoras:
  • Cambio del algoritmo de aceleración para que sea lineal y constante
  • Optimización de los parámetros de aceleción
  • Control de la fresadora con su correspondiente comando M3 y M4 (en el fichero configMe.h hay que cambiar el pin asociado control del motor MOTOR_PIN que por defecto está a A0).

La podéis descargar aquí: https://bitbucket.org/fmalpartida/cnc-controller/downloads/CNC_V1.0.9.zip

Aun me queda hacer un cambio un poco más profundo a todo el SW de control pero de momento funciona muy bien y más o menos está organizado.

Newbie
*
View Profile

No me habia enterado de estas actualizaciones, me quede en la 1.0.7

Es impresionante el cambio que da la maquina, sobre todo el sonido de los motores al acelerar.

He tenido algun problema para que me funciona y no me va bien del todo, el caso es que he cambiado la varilla M10 de los ejes X e Y por correa dentada y tengo que configurar 5 pasos/mm, en un principio nada mas cargar el sketch, la cnc va a camara lenta, no llega a acelerar, he modificado la linea
Code:
#define ACCELERATION          0.400000
y funciona bien en las lineas rectas, pero en curvas baja muchisimo la velocidad.

He cambiado eso curioseando en el programa, pero no tengo ni idea de lo que es  smiley-lol

Saludos

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Es la aceleración. En curvas debería ir más lento porque las curvas las programa como segmentos rectos pequeños y no llega a la velocidad nominal.

Con esa velocidad te irá muy lento. Sube la velocidad de los comandos del gcode y aumenta un poco la velocidad.

Me alegro que te guste.

Pages: 1 ... 10 11 [12]   Go Up
Jump to: