Pages: [1] 2   Go Down
Author Topic: error: avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00  (Read 27911 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Tengo problemas de comunicación entre el pc y el arduino.
Al cargar el código en la memoria Eeprom de la placa Arduino Uno me sale el error siguiente o algo parecido: 

avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00

El sistema operativo que tengo es: Windows XP Service Pack 3

El tipo de placa Arduino que tengo es: ADUINO UNO.
Pueden darme una solución?.
Saludos y gracias anticipadas.

Sr. Member
View Profile

¿Qué es lo que estás haciendo con el Arduino en ese momento que dices?

Ese error te sale al conectarlo al PC y lo ves en la IDE de Arduino, digo, porque tuve un error igual, pero no estaba haciendo nada con la memoria EPROM yo.

A mi me lo hacía cuando quería cargar un código, luego de que este se compilaba, al empezar a subir, salía ese error.

Mi solución fue mantener presionado el Reset hasta que terminaba de compilar y en el momento que decía que estaba por mandarlo al Arduino, le soltaba el botón.

My 3x3x3 Led Cube

[url=http://arduino.cc/forum/index.php/topic,1642

Newbie
*
View Profile

Quizá no me expliqué bien (lo de la Eepron es una forma de explicarme que igual da lugar a confusión). Efectivamente es como dices, si tengo conectada la placa Arduino al pc y al cargar o subir el código desde el software del pc a la placa Arduino (Upload o Cargar ), la barra de indicación de carga va desplazándose hasta que al terminar sale el error.
Aún no probé la solución que me dices pues no dispongo del entorno en este momento. En cuanto pruebe te comento.
Un saludo y gracias. 

Malaga
Sr. Member
View Profile

Eso al fin y al cabo es un error de comunicaciones con el bootloader.
Si antes no te pasaba y ahora si, puede ser que se haya cambiado el número de puerto COM.

O puede ser que se haya desconfigurado el bootloader, para lo que necesitarías un ISP para reprogramarlo.

O más extrañamente puede ser que se te haya desconfigurado el ATmega8 que implementa el conversor USB-serie (pero en este caso lo nortmal sería no te apareciera un nuevo puerto COM en el PC al conectarlo), para lo cual también necesitas un ISP para reprogramarlo.

Tambien se puede haber roto el ATmega16 ... para lo cual la solución es comprar otro ...

Ve descartando opciones.
¿Te sale correctamente detectado el puerto COM al conectar el Arduino al USB (mirandolo en el Administrador de dispositivos, si usas Windows)?

¿Está correctamente seleccionado el puerto COM en el entorno de desarrollo de Arduino?

Vinciduino rocks!

Newbie
*
View Profile

Me ocurre con programas de control de motores paso a paso.
Abro el software Arduino 1.0.3, escribo el código, salvo el archivo asociado al código, lo cargo (Upload o Cargar)) en la placa Arduino y todo va bien. De forma inmediata y sobre el mismo código hago alguna modificación del mismo, como por ejemplo cambiar valor del delay, guardo cambios, vuelvo a cargar el nuevo código en el Arduino (Upload o Cargar)  y me sale el error citado.
LA SOLCIÓN QUE ADOPTO en orden de actuación es el siguiente:

1] Cierro el software del Arduino 1.0.3
2] Abro el software Arduino 1.0.3
3]Quito el cable de conexión USB desde la placa Arduino hasta el USB de mi PC.
4] Echufo de nuevo el cable USB citado en el apartado 3].
5] Archivo -> Abrir -> recupero el archivo gardado anteriormente con los cambios del código.
6] Cargo (Upload) el código en la placa Arduino y YA NO SALE ERROR.

Compruebo puerto COM en Admimistrador de Dispositivos y está correcto.
Compurebo tipo Arduino: ARDUINO UNO bien seleccionado y puerto COM bien seleccionado en configuración software 1.0.3 del Arduino.

Vuelvo a realizar algún cambio en el código lo cargo en la placa Arduino y de nuevo aparece el error.

LA SOLUCIÓN ES LARGA Y NO SÉ OTRO REMEDIO PARA QUE NO APAREZCA EL ERROR.

Saludos y gracias.

Palencia, Spain
God Member
View Profile

¿Has probado pulsando el reset del arduino justo cuando el ide acaba de compilar y va a comenzar a subir el código? A mí así me funcionaba tras bichear con determinados programas. Tengo el pálpito de que posiblemente se bloqueaba con ellos porque trabajaban con interrupciones y quizás el mal control de esas interrupciones evitaba que el arduino "saltara" al programa bootloader. Entonces, al presionar reset se le da una pequeña oportunidad de saltar al bootloader antes de activar de nuevo las interrupciones... Claro; todo esto son suposiciones.

Sr. Member
View Profile

¿Tu código está usando comunicación Serial?

No estoy seguro, pero creo que conviene, siempre que uno manda algo por Serial, poner un delay, he visto en muchos códigos que cuando mandan un Serial Print, ponen un delay y como comentario le ponen //for stability

No se si sea eso, pero con revisar no se pierde nada.

My 3x3x3 Led Cube

[url=http://arduino.cc/forum/index.php/topic,1642

Newbie
*
View Profile

Después de hacer pruebas llego a la conclusión de que el PROBLEMA SE SOLUCIONA pulsando el botón reset de la placa Arduino, justo cuando está acabando de compilar y antes de comenzar la carga del código en la placa Arduino.

Aunque no le encuentro explicación, al menos el problema lo doy por solucionado.

GRACIAS A TODOS POR EL INTERÉS MOSTRADO.

Saludos.

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

¿No habras conectado los servos directos al arduino?

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Newbie
*
View Profile

¿No habras conectado los servos directos al arduino?

Newbie
*
View Profile

Podrian verificar el arduino que estan usando, tenia el mismo problema, verificaba el puerto COM, reset y nada. Probe en dispositivos Arduino UNO y funciono.

Anaco, Venezuela
Jr. Member
**
Electronic Engineer
View Profile

Hola,

En mi caso ese error me ha salido en ocasiones cuando estoy alimentando un circuito con el Arduino, y desconectando la alimentación a dicho circuito externo mientras programao se ha solucionado.

Igual me ha pasado cuando he dañado el Bootloader por desconectar el USB mientras lo estoy programando, suerte que tengo otro Arduino para volverlo a grabar.

Tambien he obtenido otro error similar si escribes una tabla que tiene muchos 0xFF, pero es un bug del bootloader que deja de grabar si ve una pagina completa de 0xFF.

Saludos.

Newbie
*
View Profile

Mi primer post..... espero hacerlo bien.

He tenido ese mismo problema, es un problema de puerto serial, con los pines Rx Tx de la placa.

Dejad que el sketch cargue sin compartir el puerto serie con otro device, y listo. (Edito) Para no compartir el puerto serie PC<=>Arduino usad otro del mega o cread un puerto serie virtual con SoftwareSerial

He usado en estos últimos 5 meses arduino uno R3, mega R3 y nano, con dispositivos bluetooth, quitando el bluetooth mientras dura la carga el error desaparece.

Saludos.

« Last Edit: July 06, 2013, 04:03:32 am by 4lb3rt0 » Logged

Newbie
*
View Profile

Buenas tardes. Es mi primer post y es mi primer proyecto con Arduino. Dispongo de un Arduino Nano com ATmega 328 que he adquirido en un kit para hacer un manipulador electrónico de telegrafía. He cargado los "drivers" correctamente en un PC con Windows XP. El administrador de dispositivos registra USB Serial Port (COM3). La placa está bien seleccionada en las herramientas así como el puerto (COM3)

He cargado el programa demo blink de la carpeta \\examples\01.Basics\

Cuendo temina de compilar me da el error= avrdude:  stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00

He montado el sistema en otro PC con Windows 7 y me da el mismo problema. He probado pulsar el reset mientras compila y transfiere con resultados nulos. Agradecería cualquier tipo de ayuda para principiante burro con una dosis alta de neanderthal.

Voy a pedir otra placa por si esta está averiada pero tengo la impresión de que funciona bien.

Espero haber hecho la petición de ayuda en el lugar adecuado y agradezco la lectura del post. Un saludo cordial.

Newbie
*
View Profile

A mi me aparecía el mismo error.
Lo que hice fue desinstalar con el administrador de dispositivos y volver a instalar con el Asistente para agregar hardware, mi "arduino uno"  y el problema se solucionó.  smiley

Pages: [1] 2   Go Up
Jump to: