Pages: [1]   Go Down
Author Topic: comunicacion serial arduino + pic16f877  (Read 968 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Full Member
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

buenas , alguien me podria guiar necesito comunicar un modulo arduino con un pic16f877 por los pines  seriales , la verdad no tengo idea de la programacion tanto en el modulo arduino como el pic ni del hardware necesario.

MEXICO
Newbie
*
View Profile

Buenas compañero, te recomiendo empieces con estos módulos
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-419015948-kit-modulos-rf-transmisor-y-receptor-433-mhz-_JM
valen 160 pesos mexicanos algo asi como 12 dolares.

La comunicacion serial, si no me equivoco es algo que manejan los dispositivos casi de manera generalizada,
necesitas ver como programar el pic y el arduino que son dos cosas distintas...
hay muchas formas de programar pic's te recomiendo buscar un programador con lenguaje C para
que se te haga mas fácil programarlo y familiarizarte con arduino a la vez.

1° No tienes idea de programación???
R: deberías saber que clase de comunicación manejaras o bien, que tipo de datos quieras enviar.

2° No tienes idea del hardware?
R: bueno eso arriba te di una opinión para que empieces ademas de ser barato ese modulo de RF

3° Tanto pic como arduino tienen muchos ejemplos en la web....
R: deberías empezar a realizar los ejemplos de arduino (desde el primero si no los haz realizado...) en
    Archivo...Ejemplos... Comunicación-- vienen ejemplos de comunicación en serial,
    luego deberías poder comprender un poco de la programación en pic (ya lo mencione, busca un buen compilador)
    y realizar ejemplos en pic y luego realizar ejemplos de comunicacion serial.

4° Una vez hecho eso creo que podrás ingeniártela para realizar una comunicación Arduino-Pic's

Una pregunta... por que quieres realizar la cominicacion?? podrías responder con sinceridad?

Pdt: Antes de todo lee esto https://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_serie créeme te sera útil. Saludos

Full Member
View Profile

gracias por tu valiosa ayuda, me estoy desarrollando un proyecto con el modulo arduino ethernet el problema es que mi modulo necesita indicar su estado al usuario y para ello lo mejor es con una pantalla lcd 2x16 pero ya no tengo pines en el modulo arduino porque estan conectados los sensores y actuadores asi que decidi conectar la pantalla ldc a un micro para que imprima la informacion de estado enviada desde el arduino por medio de la comunicacion serial y sea el pic quien muestre la informacion en la lcd.
talvez alguna otra idea porque como te comente ya no tengo los 6 pines que se necesita para conectar la lcd al arduino

Palencia, Spain
Sr. Member
View Profile

Hay muchos tipos de lcd y muchas formas de conexión, entre ellas la conexión serie i2c o spi. Creo que utilizar un pic para recibir en serie y convertir a paralelo no reporta ninguna ventaja.
Saludos.

MEXICO
Newbie
*
View Profile

Claro para eso es el foro para ayudar.
como te dice el compañero de arriba, es mejor realizar otra conexión al LCD te recomiendo busques ShiftRegister+Arduino
con un integrado puedes acoplar el lcd ocupando solo una salida del arduino, yo lo realize aun que me dio un pequeño problema,
si sigues todo al pie de la letra no tendrás ninguno. (un consejo usa el shiftregister pero cuando compres el integrado fijate que enverdad sea el que necesitas)

cual quier otra duda le dare seguimiento compañero, saludos

Pages: [1]   Go Up
Jump to: