Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Sensor de Presencia  (Read 879 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Que tal a todos mis conocedores amigos.

Vengo a tratar de despejar una duda con ustedes y es el hecho de desarrollar un sensor de presencia eficaz.
Sucede q en mi facultad los salones y los baños tienen sensores de movimiento acoplados a las lamparas pero hay un gran problema.
Y es q en los baños no haces un gran movimiento como para q el sensor lo detecte y deje la luz prendida, por lo q es molesto tener q brincar o agitarte para poder buscar el papel de baño. smiley-mr-green

Ahora en castigo por mi queja a la direccion me encargaron desarrollar dicho sistema.
Que la luz no se apague, aunque no te muevas pero q el sistema sepa q estas presente. Es decir q la luz siga prendida si te quedas dormido en la butaca (o en el retrete smiley-yell) pero q se apague cuando el salon esta realmente vacio.

Solo vengo pidiendo q me iluminen con sus ideas o alguna sugerencia de sensor por asi decirlo.

Por mi parte he pensado en combinar un sensor de movimiento para activar un segundo sensor q seria una camara infrarroja por ejemplo o algo q detecte el calor q emite el cuerpo humano pero sigo pensado alguna otra posibilidad.

Ustedes q opinan? 

Gracias!   smiley-lol

Sr. Member
View Profile

Bueno, no se si servirán o si existe algo de este estilo que sea económico para un proyecto así, pero..... ¿Un "sensor de calor"?

O como se llame, que detecte calor humano, entonces aun estando uno quieto, este estaría activo. Claro que no se como reaccionará a las paredes o a estar dentro de un cubículo o lo que sea, pero se me vino a la cabeza eso cuando leí tu consulta.

My 3x3x3 Led Cube

[url=http://arduino.cc/forum/index.php/topic,1642

0
God Member
Arduino inside
View Profile

¿Y con un sensor de distancia? Dependerá de la altura del techo. Si no es excesivamente alto debería funcionar.

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

Pues yo con esta mania de simplifcar:

opto por poner una bisagra con muelle en la puerta del baño para que este siempre abierta o entreabierta si no hay nadie y cuando alguien entre en el, se da por hecho que pondra el pestillo, que evita que la puerta se abra y sirva de escaparate, un simple rele reed embutido en el marco y un iman en la parte superior de la puerta indicara que el baño esta en uso y no apagara la luz o lo hara dentro de una hora por si hubiera sabotaje.

Cuando la persona sale, tiene que abrir el pestillo interior con lo cual la puerta se abre, permaneciendo abierta y ya no acciona el reed.

Otro sistema:
   Poner un pestillo interior que cuando cierren la puerta empuje un microswitch embutido en el marco y este se encarga de decir que hay alguien usandolo, hasta que no abra el pestillo para salir inidicara que hay alguien dentro (a menos que se escapen por arriba y dejen el pestillo puesto) y no apagara la luz o lo hara al cabo de una hora por si hubiera sabotaje.

Recordar: El pestillo es nuestro amigo  smiley-mr-green

« Last Edit: May 21, 2013, 08:46:28 am by Heke » Logged

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Pages: [1]   Go Up
Jump to: