Problema con Arduino Ethernet y módulo FTDI al programar

Amigos, hoy acabo de tener mi primer acercamiento a Arduino, estoy pensando en un proyecto y me compré el arduino ethernet y un módulo FTDi para poder pasar mis rutinas por USB. al pasar el código desde el software para windows me da el siguiente error:

avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x00

Les pido su ayuda porque soy un novato en estas artes y me gustaría poder aprender.Les dejo algunas imagenes de lo que estoy haciendo:

Mi sistema operativo es Windows 7 y la revisión de mi arduino es 3. Muchas gracias.

Muy buena descripcion en tu primer hilo, ojala todos facilitaran el entender la pregunta como tu la has puesto...

¿Has cambiado el fichero preferences?

Heke, Muchas gracias por tu pronta respuesta. Finalmente logré resolverlo, y el problema no era el software si no que el hardware. Lo que yo estaba haciendo era alimentar al Arduino tanto con el FTDI como con una fuente de poder externa, esto entraba en conflicto y no me dejaba escribir sobre el. Al sacar la fuente de energía externa y solo dejar el arduino alimentado a través del USB del FTDI duncionó todo de maravillas. Te agradezco nuevamente Heke por tu pronta respuesta..

Saludos,
Marco