Pages: [1]   Go Down
Author Topic: AYUDA JOYSTICK PC  (Read 1459 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola buenas a todos. Llevo varios días informándome y buscando información pero no encuentro lo que busco o no lo busco bien jeje. El caso es que compre hace pocos días el ARDUINO UNO y me gustaría conectar mi joystick al pc y desde el pc controlar un servo.El joystick es USB y no consigo hacer que me mueva el servo.Utilizo el monitor serial de arduino para enviar los datos.Estoy un poco..bastante perdido.Gracias por vuestra ayuda.Saludos.

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

Asi... sin codigo poco puedo decirte...

Pon el codigo que empleas para leer el joystick y veremos donde esta el fallo.

Un saludo

Ah: recuerda, siempre divide el problema en problemas mas pequeños o muy pequeños y ves resolviendo cada uno poco a poco.

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Newbie
*
View Profile

No tengo código el problema es que no se como hacer para programar para que me lea el joystick no se si me explico.Tengo el joystick conectado al pc por usb y tambien tengo el arduino conectado al pc por usb.Mi problema viene en que no se como programar para que cuando yo mueva el joystick se mueva el servo.He probado con Serial.read pero no me funciona.A ver si alguien me puede echar una mano o algo porque estoy perdido.

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

Es que el arduino que yo sepa no tiene instrucciones para leer cosas conectadas a un PC como por ejemplo el joystick a traves de su puerto USB pues el joystick es leido por el sistema operativo, llamese windows, linux o lo que sea, te hace falta un "puente" entre una informacion y otra.

Tendras que buscar otra opcion...

Si el joystick no estuviera conectado al PC, que lo pusieras directo al arduino, entonces la cosa cambia, mira este enlace:
http://www.arduino.cc/en/Tutorial/JoyStick

Si quieres conectar la madre de todos los joysticks al arduino tienes otro enlace muy interesante:
http://hunt.net.nz/users/darran/weblog/15f92/

Y luego tienes shields de joystick y estos sueltos tambien:

« Last Edit: May 22, 2013, 01:16:45 am by Heke » Logged

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Miami/Florida
Sr. Member
View Profile

Probablemente el Joystick tine un programa que instalas en el PC para comunicarse con este.
es major que hagas lo que te sugirio el post anterior, es decir, buscar un joystick que se conecte a arduino y no al PC.

Si insistes en usarlo, entonces puedes probar comunicar el joystick con un superlenguaje en el PC que tenga posibilidad de comunicacion serie como Visual Basic o Processing. Para eso debes escribir tu mismo el codigo de comunicacion y ver que le entrega el joystick a la PC cuando lo mueves. Una vez que sepas eso, entonces le envias las ordenes desde el PC a Arduino para mover los Servos. No te recomiendo que empieces por algo tan complicado; si no has hecho nada antes con Arduino o Processing o Visual Basic.

Perseverance is 90% of the solution. The remaining 10% is more perseverance.

Jr. Member
**
View Profile

Yo te puedo decir lo que hice hace un tiempo, pero ten cuidado si lo haces.
Me compré un joystick en una tienda de segunda mano (3€) y lo primero que hice fue abrirlo y quitarle el chip que lleva para controlarlo. A partir de ahí, el joystick no son más que dos potenciómetros dentro de una palanca, uno mueve la X y otro la Y. sólo tienes que deshacer un poco el laberinto de cables para ver cuál es cuál.
Esos potenciómetros los conectas a los pines analógicos de arduino, y ya tienes la primera parte.
Después sólo tienes que mover el servo según leas los valores del potenciómetro. Hay muchos tutoriales para ambas cosas, tanto conectar potenciómetros como mover servos con potenciómetros.

Esto es más o menos lo que te dijo Heke de conectar el joystick al arduino, y también lo de dividir el problema en otros problemas más pequeñitos smiley

OJO: Si no estás seguro, o quieres aprovechar tu joystick para otra cosa, no te recomiendo que lo hagas. Es mejor que te pases por algún cash converters o tiendas similares, y seguro que hay joysticks viejos muy baratos, mejor destrozar esos que uno nuevo. Digo yo.

Pages: [1]   Go Up
Jump to: