Pages: 1 2 [3]   Go Down
Author Topic: Arduino Uno + Placa Reles 12vdc - 220Vac + C#, rompe la comunicación serial  (Read 6592 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Cordoba
God Member
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola,

Mira he visto este adaptado USB to TTL cp2102 bastante mas barato:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=121109966311#ht_4168wt_1388

¿Es lo mismo no?

Claro, es de ejemplo, compra cualquiera que te de señales TTL 5v.

¿La fuente de alimentación si utilizo una de Pc? ¿se supone que son muy buenas no?
Si son buenas, no deberias tener problemas por este lado

Es muy posible que el micro no se cuelgue y solo la comunicación serial porque, solo con desconectar el usb y reconectarlo es suficiente, no me hace falta ni reiniciar el arduino ni desconectarlo de la fuente externa ni nada.

De hecho ni eso simplemente me meto en el administrador de dispositivos, deshabilito arduino y lo vuelvo a habilitar (que es lo equivalente a desconectar y conectar el usb físicamente)

Eso me hace pensar que es del lado del pc con los puertos.

Pero me hace dudar que sea por tema de programación porque como te dije solo pasa cuando hay tensión 220V en los contactos de los relés si no hay tensión en los reles no se cuelga.

Yo creo que es por el ruido que genera la red a 220v. No he podido probarlo todavía con el circuito rc, pero yo creo que lo suyo sería probar este fin de semana con los circuitos rc conectados a cada relé y a ver que pasa.

Cuando llegue el adaptador usb to ttl lo cambiaré directamente.

Ahora mismo estan los reles y los enchufes a 220v separados en una caja distribuidora, y el arduino con los sensores en otra caja. Las dos cajas están conectadas entre si por los cables que activan los relés desde arduino.
¿
Esto ya no debería dejar pasar ruido? ¿o puede seguir colándose?

lo reconozco soy muy chapuzas, mas que nada porque no conozco ni el 50% de las posibilidades que hay en electrónica, entonces esto reduce la optimización de mis análisis electrónicos.
a ver si me da tiempo hoy a hacer todos los circuitos rc bien hechos.

Maxid, lo de siempre... muchas gracias.
Saludos.

Mira el ruido electrico en bastante problematico, pero con estas medidas deberia mejorar, y lo ha hecho hasta ahora. las fuentes de pc traen filtro de linea, por lo que la alimentacion está libre de ruido.
Lo que me confunde es que tenes problemas cuando está conectado a la red. como si tuviera induccion.
Prueba de invertir los cables de la red y toca con un buscapolo en las placas para ver que no sea que se está filtrando algo.

El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

Cordoba
God Member
View Profile

Este buen artículo habla de los ruidos.
 http://marioguillote.blogspot.com.ar/2013/06/capacitores-x-e-y-que-es-esto-para-que.html?m=1

Spain
Newbie
*
Be Duino
View Profile

Hola,

Gracias voy a leérmelo.

Bueno he montado todos los filtros en cada relé y es curioso en uno me quema la resistencia (47ohm), la reemplazo y la vuelve a quemar.
Quizás un fallo de la placa... no lo se...

Lo mas raro es que ahora en los contactos NA siempre tengo entre 0 y 1 V como es posible? el ventilador mas potente no lo activa pero la bomba de agua si que se enciende y el ventilador pequeño también se mantiene en marcha bajando mucho su potencia pero siempre se quedan en marcha.

¿a que puede ser debido?

Muchas Gracias.
Saludos.

Cordoba
God Member
View Profile

Prueba con un capacitor de .047 x 600 y 47r

Miami/Florida
Sr. Member
View Profile

Quizas este thread te ayude. Se hablo de algo parecido hace algun tiempo:

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=101214.msg759449#msg759449

Perseverance is 90% of the solution. The remaining 10% is more perseverance.

Spain
Newbie
*
Be Duino
View Profile

Pues efectivamente ha de ser eso porque tengo un ventilador extractor de cocina cerca y cuando lo pongo todo alejado funciona sin cortarse aunque tenga red en los contactos del relé.

a ver si para este fin de semana puedo hacer pruebas de nuevo he cambiado varias cosas y a ver si puedo probar con arduino lejos de los componentes.

Saludos.

Pages: 1 2 [3]   Go Up
Jump to: