Go Down

Topic: [Presentación y problema] PIN 13 (led) siempre encendido. (Read 9960 times) previous topic - next topic

Jukar

psalazar

Que saben del error 5002 que da labview en la comunicación con arduino uno ?

Sergegsx

porque escribes una pregunta nueva dentro de otro post? abre uno nuevo. y da mas detalles, es tu primer mensaje en el foro y te has lucido.
try again.

francolucio

Hola,

No es ningun defecto o problema, simplemente ese pin esta por default como OUTPUT y HIGH, mientras que todos los otros pines estan por default como INPUT. Si deseas que no encienda cambialo a LOW en el setup y listo, no hay que darse mala vida por eso.

Saludos.
Y como se hace eso?? Porque si pongo como entrada lo tengo siempre en alto..

EB3DJC

Hola, he seguido el hilo, ya que a mí también me ha pasado. He hecho lo que comentaba Luis:

void setup() {

pinMode(13, OUTPUT);
}

void loop() {

digitalWrite(13, LOW);    // turn the LED off by making the voltage LOW

}

.....y se apagó el LED.

Saludos cordiales.

José ( EB3DJC )

francolucio

El tema es que saco el micro y el led sigue encendido..

katsu31

buenas tardes gente, a mi me pasa lo mismo llevo dos dias con mi arduino y solo al conectarlo ya esta parpadeando el led

EB3DJC

Hola a todos.

Gracias surbyte por tu comentario.

Francolino y Katsu31 habeis puesto el pin 13 en LOW ?

Code: [Select]

void setup() {

pinMode(13, OUTPUT);
}

void loop() {

digitalWrite(13, LOW);    // turn the LED off by making the voltage LOW

}

José ( EB3DJC )

katsu31

hola EB3DJC hay algo que no he mencionado, no me asigna el puerto com, al conectar mi arduino por usb (osea al recibir corriente empieza a parpadear)pero lo que mas me duele es que windows al instalar los drivers me tira el error code 10 this device cannot start

DriesArduino

Buenas, me he creado una cuenta en este foro para ayudarte ya que tu pregunta me ha llamado la atención. Me pasaba lo mismo. Si usas un protoboard, es muy posible que estés conectando al voltaje el led y por eso siempre esta encendido. Espero que te sirva :P

matiagus

Llegue aca porque tenia el problema con un rele conectado al pin 13, entonces cuando arduino arrancaba el rele abria y cerraba al ritmo del led del pin 13, unas 4 o 5 veces, por mas que le ponga pin 13 outp.. y low o high no hubo caso ( que no deveria ser asi, por defecto tendria que estar cerrado ese pin), cada vez que arranca titila y despues queda prendido, tuve que cambiar de pin para el rele, supongo que el arduino se reserva ese pin para mostrar algun estado?

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy