Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Display 7 segmentos x4  (Read 1672 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola a todos,

Acabo de empezar con este tema de programación de arduinos. Ahora mismo estoy aprendiendo a hacer un control de temperatura. El problema es que encontre un display de 7 segmentos x4 pero no se como conectarlo al arduino. El modelo es este:
http://www.es.co.th/schemetic/pdf/TOF-5461BE-B.PDF

Pero ando algo perdido ya que el display tiene 6+6 pines y no me aclaro con el datasheet. Alguien me puede ayudar o indicar donde puedo encontrar informacion mas concreta?
Gracias.

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

Hola a todos,

Acabo de empezar con este tema de programación de arduinos. Ahora mismo estoy aprendiendo a hacer un control de temperatura. El problema es que encontre un display de 7 segmentos x4 pero no se como conectarlo al arduino. El modelo es este:
http://www.es.co.th/schemetic/pdf/TOF-5461BE-B.PDF

Pero ando algo perdido ya que el display tiene 6+6 pines y no me aclaro con el datasheet. Alguien me puede ayudar o indicar donde puedo encontrar informacion mas concreta?
Gracias.

Pues mas concreta imposible a menos que te den el nombre de pila del fabricante, el de su madre y su padre asi como el arbol genealogico....   smiley-lol

Lo tienes todo ahi !!

Si le pones positivo a donde te he indicado y a masa donde te he indicado se encenderan los leds correspondientes:

Esto debes de conectarlo al arduino de esta forma:

4 pines como salidas que daran positivo a cada bloque o digito  dig1...dig 4

8 pines del arduino que mandaras a masa para que se encienda lo que quieras (te lo indica con las letras del dibujo siendo DP el punto decimal y cada segmento una letra a, b, c, d,...f, g

Tienes que acordarte de poner una resistencia a cada segmento para no fundir los leds o a cada bloque comun (mejor a cada segmento, mas preciso, pues al bloque comun, cuando se encienda el numero uno leds B y C luciran con mas fuerza que cuando se encienda el numero ocho leds A,B,C,D,E,F,G)

El numero que manda arduino y el punto esta controlado por los segmentos del A al F iluminando el display uno, dos, tres o cuatro en funcion que tu le digas activando a positivo la pata del bloque correspondiente pin 12, 9, 8 o 6

Obviamente para ver todos encendidos tienes que hacerte un programa e ir multiplexando a la velocidad suficiente para que los leds se vean sin parpadeos.

Espero que te haya quedado un poco claro...

No estaria de mas una busqueda de google por arduino + display 7 segmentos

« Last Edit: June 09, 2013, 05:56:31 am by Heke » Logged

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Newbie
*
View Profile

Muchisimas Gracias!!!

He encontrado en google alguna cosilla pero con la explicación que me has dado me ha quedado clarisimo.

Gracias, como veras su bastante novato y puede que la solución la tenga delante y  no la veo... smiley-red

0
God Member
Arduino inside
View Profile

tendrás que encender y apagar cada número tan rápido que parezca que está encendido

Pages: [1]   Go Up
Jump to: