Go Down

Topic: 6 Electroválvulas distantes. (Read 653 times) previous topic - next topic

Araldez

Hola a todos , tengo una duda con 6 electroválvulas de 12v el consumo de cada una es de 210Ma, mi idea es poner 6 electroválvulas , en 3 grupos , 2 , 2 y 2.
en el centro estaría el arduino y 2 de las electroválvulas , y a ambos lados y a 12m del centro las otras 2 y 2 ,  no es necesario hacerlas funcionar a la vez ,
pensé en conectarlo con cable de datos clase 6, y poner una batería de 12v en el centro.
No tengo paint para hacer el esquema asique intentaré hacerlo aqui.

Electro-valv                                                           Electro-valv                                                                           Electro-valv
                      -------------------12m---------------------- Batería12v     Arduino --------------------------12m------------------
    Electro-valv                                                           Electro-valv                                                                           Electro-valv

Seguro que es mejorable , si alguno tiene alguna idea , o simplemente cree que esto no funcionaría .
Muchas gracias.

Araldez

Heke

Nadie sabe nada al respecto? :smiley-red:

Si pero no has formulado una pregunta clara...

Seguro que es mejorable , si alguno tiene alguna idea , o simplemente cree que esto no funcionaría .
Muchas gracias.

Yo creo que si funcionaria, ¿porque no iba a funcionar?

Ideas... miles... pero no me voy a poner a contar aqui, lo que apuntas es correcto, ¿Quieres que te demos un visto bueno?

Pues bien , correcto, el cable categoria 6 es un cable de calidad y una bateria para alimentar las electrovalvulas es lo correcto.

Obviamente, no creo que se te ocurra conectar la activacion de las electrovalvulas directamente a una pata de arduino, doy por hecho que emplearas algo tipo transistor p. ej.

Mas no se me ocurre contarte...

Si tienes alguna duda concreta pregunta... intentaremos resolverla.
CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Go Up