Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Proyecto de Tesis: Monitoreo de 12 variables analógicas y enviar a servidor web  (Read 971 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Buen día, junto con un compañero estoy iniciando una tesis en donde será necesario llevar el monitoreo de 12 variables analógicas (la mayoría voltajes y corrientes además de algunas temperaturas). Debemos envíar la info a un servidor en internet que almacenará y mostrara esto en una página web con sus historicos y demás.

La conexión será: Ethernet ---> Modem 3G ---> Internet ---> Servidor

Para esto contamos con un Arduino UNO R3 y Ethernet Shield, pensamos acondicionar las señales y  realizar multiplexado con un 4051 y completar con los otros puertos analógicos.

La duda principal viene (con la inexperiencia con arduino), es posible realizar la programación para tantas variables? sufrire por memoria?

Y como extra, si se deseara agregar control al proceso, estaría el arduino uno en capacidad y confiabilidad para realizar algunas tareas sencillas como dar alarmas, encender y apagar una máquina según un horario (por cierto, estas instrucciones podrían ser enviadas del servidor al arduino?)

Me gustaría me ayudaran a ver si estoy apuntando bajo o muy alto para la capacidad del Arduino UNO y en caso de cual alternativa sugieren segun su experencia, igualmente si es posible esto me encantaría ir llenando el hilo con los avances en la programación (y errores porsupuesto  smiley )

Sr. Member
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Igual el arduino uno se os queda pequeño y teneis que pasar al mega. Con el arduino 1 solo teneis 6 entradas analogicas, con el mega teneis 16 entradas.

Pages: [1]   Go Up
Jump to: