Go Down

Topic: Duda (Read 347 times) previous topic - next topic

walter3

Hola este es mi primer post aprovecho para presentarme, un saludo a todos espero pasar por aquí mas rato y compartir conocimientos.

Anteriormente publique este mismo post en la sección de hardware y no se si es la correcta, asi que lo pongo en esta por si no lo era.

Tengo un arduino uno rev3 y, según he leido en el tutorial de pines digitales de arduino de (http://arduino.cc/es/Tutorial/DigitalPins) existe este "inconveniente" a la hora de usar el pin 13 como entrada y activando su resistencia pullup, para poder mandar un cero lógico si conecto un interruptor a GND y al pin 13 y cierro este interruptor.

NOTA: El pin Digital 13 es más difícil de usar que otros pines digitales porque tiene un LED y una resistencia asociada soldados a la placa en la mayoría de las placas. Si activa la resistencia pull-up 20k del interior, se pondra en alrededor de 1,7 V en lugar de los 5V que se esperan debido a que el LED integrado y la resistencia en serie bajan el nivel del voltaje, lo que se traduce en que siempre retornará bajo (LOW). Si estás obligado a usar el pin 13 como entrada digital, utiliza una resistencia pulldown externa.

Según lo que entiendo es que este pin siempre estará en estado bajo si lo configuro como estrada y activo su ressistencia pullup, independientemente de si cierro o abro el interruptor que esta en la parte de GND. Sin embargo, cuando coloco un voltímetro entre el pin 13 y GND, y tengo el interruptor abierto, obtengo la lectura de 5 V aprox no los 1,7 V que aparecen en el tutorial. Esto me lleva a pensar que configurando el pin 13 como entrada y activando su resistencia pullup, arduino detecteria un estado alto para este pin, y cuando cierre el interuptor detectaria un estado bajo.

Adjunto una imagen de esto:

¿Estoy en lo cierto o me estoy equivocando? mi gran duda surge a la hora de ver la lectura del voltimetro de la figura que me hace pensar que aun activando la resistencia pullup del pin 13 y a pesar de ser este pin especial (su diodo y su resistenica), tengo un estado alto.

Gracias.

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy