Go Down

Topic: Reviviendo un arduino nano (Read 684 times) previous topic - next topic

patolin

Hola a todos

De pronto les haya pasado, que en esos momentos cuando uno menos se lo espera, puffff humo blanco, y el arduino se muere  :smiley-red:

A mi me pasó eso con mi arduino nano, y resulta que con algo de suerte, tiene salvación. Basta con reemplazar el diodo (o puentearlo) que protege la alimentación proveniente del puerto USB, que usualmente, se abre cuando hay un cortocircuito.

Les dejo un post con más fotitos del asunto

http://patolin.com/blog/2013/06/03/reviviendo-al-arduino-nano-de-un-cortocircuito/
Patricio Reinoso M.
patolin.com

maxid

Yo tengo uno que le metí 12vca creyendo que era continua t le freí el regulador, para colmo al intentar quitarlo le levanté la pista de entrada. Todavía no logro repararlo, la vista m juega una máquina pasada con cosas tan pequeñas
El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

patolin

Esperemos que solo sea el regulador, y si es un lio soldar cosas tan pequeñas. Si no falla la vista, falla el pulso jeje.

Si le diste 12V directo al pin de Vcc (no al Vin, que acepta hasta 15V) lo más probable es que tengas un pisapapeles  :smiley-roll-sweat:
Patricio Reinoso M.
patolin.com

maxid

El problema fue que era alterna, el regulador aguantó lo suficiente hasta que hizo humo, por usb funciona. Igual ya ni creo sea confiable.
Me traje un nano Leonardo de china más pequeño y más potente
El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

jadnokia

Estoy en el mismo caso, tengo un nano fundido por tocarse 2 cables de forma inesperada
Intenté conectar  los pines  a traves FTDI para intentar programarlo directamente, pero no lo logré

Go Up