desesperado con la pantallita

Ademas es que si lo alimento atraves del controlador ni se ilumina la pantalla, pero si lo alimento directamente si se ilumina, por eso creo que esta jodido el controlador.

Creo que tu desesperación no t deja leer. Si revisas la wiki que te mencioné y revisas el circuito, podrás ver el conexionado y usar la librería correcta.
Además de eso la iluminación puede estar controlada que con el método backligth creo se llama así, enciendes y apagas la retroiluminacion

Un momento, he visto que ese LCD es un clon del LCD de Adafruit. Es la única configuración que no funciona en mi librería y no soporta el ASIC que usa. Es una de las tareas pendientes que tengo.

Te sugiero que busques: Adafruit i2c LCD. En su web tienen toda la documentación para que puedas hacerlo funcionar.

esa libreria tambien la descargue pero no me deja ni si quiera compilar los ejemplos ya que me dan error, un saludo y gracias de nuevo si consigo solucionarlo publicare la solucion.

Intenta corregir los errores. Esa librería debería funcionar bien.
Lo suyo, es contactar con el proveedor y que te de soporte.

ya pero pedi en dealextreme, cosa de la que ahora me estoy arrepintiendo :blush:

yo tengo un problema similar con una pantalla lcd 16x2 con un adaptador I2C
sera que es la que tu tienes?

he probado, creo, todas las librerias pero no he solucionado el problema por falta de tiempo, pero aprobechando que vi el tema...

lo que si estoy seguro es que puedo comunicarme con el cacharro, parece que recibe datos por una dirección, creo que es la 27.

la pantalla es de la marca elecfreaks pero sus librerias tambien fallan.

no entiendo algo. En un momento dijiste que usa el 74ls595, despues nombraste el mcp23008, pero en los esquematicos del fabricante dice que usa el mcp23008.

aca tenes las librerias para arduino 1 y anteriores, y en la pagina de Arduino muestra el uso de ese expansor.
http://playground.arduino.cc/Code/LCD

busca esta parte del texto:

Using i2C to connect LCDs to Arduino
Complete API and library for using i2c based character displays.
Using I2C Port expander and LCDs (2 wire interface to LCD)
PCFCrystal, another library to control an LCD display via i2c bus and PCF8574 expanders. Compatible with official Liquid Crystal. Source code, schematics and explanation here.
LiquidTWI2 Fast & compact Library for Adafruit I2C Backpack (MCP23008) and Adafruit RGB LCD Shield (MCP23017).
LCD library - Replacement for the original LiquidCrystal Library to control LCDs with different control interfaces: 4bit, 8bit, I2C, ShiftRegister, SPI comming soon. The library is faster than the original, more flexible and extendable.
by fm.

Para ayudar hay que ser mas especificos y no tirar el problema sin datos correctos.

si ya encontre una libreria que medio funciona, pero hace cosas raras en vez de mostar de forma correcta el mensaje, un saludo.

estoy probando dos librerias, en una de ellas, la que me dijiste que bajase, parpadea la pantalla y muestra caracters que no deberia marcar. y en la otra no parpadea la pantalla pero tampoco muestra el texto que quiero, no muestra ninguno en un principio, pero despues se dedica a mostrar carateres que no tiene nada que ver con lo que envio.

Eso es porque no esta bien configurada. Tienes que configurar la asignación de pines del chip al LCD. Es decir, tienes que conocer como esta internamente cableado el chip al LCD y luego decírselo a la librería.

ahora me pondre a intentar arreglar la libreria y termino de una vez con esto, un saludo.

ufff demasiado para lo que sobre estos temas ya me pillare otra pantallita mas adelante o esperare a que salga alguna libreria funcional, lo siento por todas las molestias causadas para al final nada, pero es que ya le llevo dedicado demasiado tiempo al temita, un saludo y gracias por todo.

Vamos apolo150 no te rindas,

con todo ese tiempo que le has dedicado estas cada vez más serca de la solución, creo que lo que dice fm podría ser, porque a mi también me pasa algo similar, la luz trasera si enciende cuando recién lo conecto pero cuando mando backlight(); se apaga, es por eso que creo que al menos recibe datos y como los recibe mal creo que fm podría tener razón, no se, apenas la probé y como no me funciono lo deje, ayudaría a resolver el tema pero ahora tengo mi única placa cableada en un proyecto de un reloj con sensor de temperatura, tengo otra placa pero es un lilypad.

Parece que mi pantalla no es igual a la tuya pero a otras personas podría ser les útil esta solución, tan pronto como pueda empezare a darle solución al problema de mi pantalla, gracias fm

arduino ayuda mucho a no conocer tanto, pero que no es magico, lee la wiki del fabricante, mira los diagramas que no es tan dificil lo que menciona FM.

Aqui teneis libreria funcional, por fin XD

http://elecfreaks.com/store/download/datasheet/shield/mp3shield/SPI_IIC_LCD_For_Ardiuno1.0.zip

La misma debía que te envíe varios posts atrás

apolo150
Genial que encontraras una solución a tu problema, ahora seria buena idea que compartieras la solución, anteponiendo [SOLVED] o como sea en español al tema principal; y estaría de lujo si en un ultimo comentario escribes a detalle cual era el problema y como lo solucionaste, que piezas estas usando y si se puede unas imágenes.

por cierto yo termine mi proyecto, se trata de un reloj que además de dar la hora da la temperatura alternadamente, mi primer pequeño gran proyecto.