Go Down

Topic: RELES (Read 720 times) previous topic - next topic

josuert

Tengo una placa arduino y quiero usar la placa de cuatro reles fanduino diseñada para rduino. pero resulta que estos son de 12v, como hago para hacerla funcionar, ya probe y no arranca.. que puedo hacer...

copachino

Claro no arranca, la salida de arduino a lo mucho son 5V, necesitarioas una etapa de potencia para activarlo, o mas simplemente, usa un relee de estado solido que energice la placa de relee, ademas verifica la potencia que consume la placas de relee, porque arduino no creo que sea capaz de darte mas de 20ma por pin, o eso creo yo

josuert

Gracias... pero puedo utilizar alguna fuente externa que genere 12v para alimentar el vcc de la placa de reles y a la vez utilizar el gnd u el in de arduino..

copachino

lcaro por esto te digo del rele de estado solido, lo que debes hacer es poner tu fuente externa de alimentación controlada por el rele de estado  y cuando quieras energizar la placas de relees solo activas el rele de estado solido con arduino que para este no tendras problemas con la placa

Heke

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

josuert

Gracias... logre hacerlo, saque los 12v de una fuente de poder e interconectandola con arduino...
saludoss....

Go Up