Go Down

Topic: Ejemplo basico Alarma GSM con wavecom y arduino atmega-8 RS232 (Read 6574 times) previous topic - next topic

Hola, estoy tratando de mediante arduino recibir una trama gps de aproximadamente 70 caracteres, pero a partir del carácter 56 no me recibe mas y no se que pueda hacer.

noter

Hola, manunieto. Si no nos pones el código que estás usando, va a ser difícil ayudarte.

Hola.
Tengo un problema que me trae frito.
Tengo un cable USB-RS232, ya que no tengo puerto serie en el PC
Me comunico con un módem wavecom si problemas. Tambien me conecto con la placa MEGA 2560 y la UNO R3. mediante un adaptador TTL-RS232 como este
http://www.ebay.es/itm/221326032896?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2648

Mi problema es que no puedo conectar el Arduino con el módem mediante dicho adaptador y un cable de módem nulo.
Algo estaré haciendo mal. Y no es el baudrate.

El código es un replicador de puerto de los ejemplos de Arduino

Heke

Lo mas facil es que no hayas comprobado los pines de tu conector al conector del wavecom.

Tienes el esquema en este hilo, en el primer post, siguelos y comprueba que tu TX del PC va al RX del wavecom, el RX al Tx respectivamente y masa...
CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Esto es velocidad de respuesta.

Al final estoy conectando el db15 y el db9 del conversor TTL directamente 2-2   3-6   5-9 y pedo realizar llamadas, pero no me responde a los comandos AT. (estoy frito por leer un SMS)
Vamos que es lo mismo que desconecte el 3-6 o no. Sin embargo si conecto el rs232 del pc si obtengo tx y rx en el arduino (pc-arduino). Hay algún problema en la recepción de datos del wavecom. he cambiado de placa arduino y lo mismo.
El wavecom si manda respuesta al pc (pc-wavecom).

Me pasa lo mismo con los shield GPRS con chip SIM900, puedo enviar pero no recibir. Y las placas arduino están bien pues se comunican con el PC por el conversor ttl y los puertos seriales tanto sw como hw.

YA ESTA.

GRACIAS. POST MARAVILLOSO.

TENIA UN CABLE ROTO

Go Up