Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Portero Automatico Remoto con Arduino  (Read 1156 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Xativa
Newbie
*
Tech your way
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola
Necesitaria ayuda para completar el desarollo que quiero llevar a cabo.
Mi idea es estando dentro de casa,poder abrir el portero automatico de la finca donde vivo usando un mando a distancia en vez de ir fisicamente a responder el telefonillo

Ya tengo desarollado la función de activar o desactivar  una de las salidas del arduino en funcion de los botones del mando a distancia
Me faltaria el diagrama para que de esa salida del arduino de 3.3v pudiera activar el interruptor del telefonillo que funciona a 12v
mi duda es ¿usar un relé o un transistor? y ¿cómo conectarlo?

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

Supongo que no quieres oir quien llama, simplemente abrir la puerta desde el sofa, por ej.

Esa aplicacion es muy sencilla, te doy dos posibles a ver que te parecen:
   La primera, como vas a abrir la puerta si o si ni me molestaria en un mando a distancia, pondria al lado del telefonillo un temporizador que al cabo de x segundos de haber sonado el timbre abra solo la puerta sin tener que ir.

Tendria un interruptor para apagarlo por la noche pues no es plan que abra a acualquiera.

Este montaje lo he visto usar en academias que estaban en una planta o centros de algun tipo que le importa 3 pepinos quien llama porque les atienden luego en recepcion, algo asi como "pasen sin llamar" pero abriendoles el telefonillo general.

La segunda:
   No emplees un arduino, no tiene sentido emplear un microprocesador con capacidad de calcular cosas, programar secuencias, interpretar respuestas para que haga la funcion de mando a distancia, es una tonteria, mira mas facil (7 euros y no tienes que hacer nada mas que ponerlo) :
   http://www.ebay.es/itm/DC-12V-RF-Wireless-Remote-Control-Switch-Receiver-Transmitter-2-CH-4-CH-/180959861843?pt=Garage_Doors_Openers&var=&hash=item6fce042e38

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Xativa
Newbie
*
Tech your way
View Profile

Agradezco el aporte, habia visto los relés con los mandos
finalmente usaré relés activados por arduino
La idea siguiente seria implementar una serie de pulsos desde el boton del porton para abrir la puerta sin llave por eso el uso de arduino

El esquema quedaria así:

* doorbell.jpg (109.86 KB, 892x676 - viewed 83 times.)

Pages: [1]   Go Up
Jump to: