Go Down

Topic: Ojo al dato como vienen las empresas del Open Hardware (Read 3412 times) previous topic - next topic

jray

Jul 14, 2013, 01:08 am Last Edit: Jul 14, 2013, 01:19 am by jray Reason: 1
Extracto de las condiciones legales de tumaker.com los creadores " de la primera impresora 3D de Euskadi"
http://tumaker.com/aviso-legal/
Leeros el último párrafo y alucinad creadores mios de la comunidad del nirvana Open Hardware donde uno inventa y los demás se quedan los derechos de tu invento.
Para tener una idea del tamaño de la empresa:
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/03/05/economia/k35-pone-en-marcha-el-primer-laboratorio-de-euskadi-para-tecnologias-de-la-informacion
Para que luego llegue un "pardillo", aporte una mejora a la impresora pensando en que colabora con la "comunidad".

Derechos de propiedad intelectual e industrial

K35 IT Managers Group, S.L. es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de todos los elementos que integran www.grupok35.com, incluyendo la marca, nombre comercial o signo distintivo. En particular y a título no limitativo, están protegidos por los derechos de autor, el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, sonidos y demás elementos contenidos en sitio web.

En ningún caso el acceso o navegación en www.grupok35.com, implica renuncia, transmisión o licencia total o parcial de K35 IT Managers Group, S.L. para uso personal al Usuario sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

Por ello, el Usuario reconoce que la reproducción, copiado, distribución, comercialización, transformación, reutilización, comunicación pública y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de www.grupok35.com, sin autorización expresa y por escrito de K35 IT Managers Group, S.L., constituye una infracción de sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

Toda la información que no tenga la consideración de dato personal transmitida voluntariamente a www.grupok35.com a través de Internet (incluyendo cualquier observación, sugerencia, idea, gráficos, etc.) pasará a ser propiedad exclusiva de K35 IT Managers Group, S.L. que ostentará los derechos ilimitados de uso, sin devengar por ello ninguna compensación a su favor, ni a favor de ninguna otra persona.

En verdad no tiene pinta de ser open hardware esa la empresa, es como ahora MakerBot pienso yo.

Heke

Parece que lo unico "OPEN" es la "buchaca"  :smiley-mr-green:

Ultimamente se ve que vende la palabra "open" un parecido a la "i"  ya sabeis... itunes, iphone, ipad, ipod, ios...

Pues ahora va a ser el Openhardware, Opensoftware, Opencor  :D OpenLecheAsturiana, OpenPan, Openbank, OpenPaella, Openloque...sea que vende....

Yo a mi puerta de entrada le voy a cambiar el nombre por OpenPuerta y Closepuerta...

Vaya tela con las empresas...
CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

ionhs

La verdad es que nosotros tenemos mucha relación con esta empresa y la verdad es que son bastante abiertos y receptivos en dar y recibir información. Eso tiene pinta que lo ha escrito algún abogado porque para los profanos en leyes está muy duro escrito. Tras una lenta lectura, yo entiendo que quieren cubrirse por si alguien escribe algo en su web ellos lo desarrollan y luego empieza a pedirles derechos de autor.

Creo que su hardware lo tienen con licencia abierta y se que están desarrollando un escaner en 3d que lo tienen avanzado que no se como lo ofrecerán a la comunidad. Salu2

iil888

Los abogados intentamos que las empresas estén preparadas para lo peor en los escritos, aunque luego la vida real es diferente.

Muchos contratos en ocasiones "echan para atrás" a la persona que tiene que contratar, pero nuestra obligación es defender al máximo los intereses de nuestros clientes.  Por ello, además de texto legal, es importante ver la trayectoria y el funcionamiento día a día de las empresas, y pedir referencias de otros clientes o proveedores.

Saludos

iil888

Go Up