Go Down

Topic: arduino ethernet cambio de IP (Read 564 times) previous topic - next topic

tcubells

Necesito cambiar la IP de un arduino ethernet ( no shield ) por LAN

Debido a la ubicación de la placa, no puedo conectar el USB-TTL cada vez que necesito hacer este cambio

¿Alguien sabe si esto es posible?

Saludos

masterias

Como andas.
Espero que lo mio no sea como un ciego, guiando a otro, pero, como tengo el mismo problema y no veo que nadie me conteste a pesar, que muchos lo leyeron, asumo lo siguiente, o es muy dificil o es muy facil  :D tema aparte lo que estoy evaluando es: crear un archivo de configuracion en la sd, grabar un formato separado por comas, donde este cada octeto de la ip a cargar, que  cuando arranque lea siempre el archivo x desde la sd, lo que faltaria seria como mandar un archivo nuevo a la sd, por IP y rebootear el arduino, para que cargue de nuevo el archivo.

es un enfoque mio, no digo que sea correcto, pero es lo que se me ocurre, a lo mejor para los que conocen la plataforma es una cosa simple o muy dificil  :D pero aun estoy en pruebas.
saludos y suerte.

cholbi

Jul 25, 2013, 12:47 pm Last Edit: Jul 25, 2013, 01:34 pm by cholbi Reason: 1
Mirad aquí a ver si es lo que necesitais   http://gofreeland.blogspot.com.es/2013/05/domotica-libre-ii-cargando.html
No es la solución definitiva (creo que accede por usb) ; pero puede dar de donde tirar (ssh, ftp)

Suerte

masterias

Gracias por tu sugerencia, ya me pongo a mirar yo también.
Saludos.

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy