Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Problema programación barrido de servo con lectura  (Read 472 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Saludos, soy un principiante en esto de Arduino y tengo bastantes dudas y problemas.
Un problema que me ha surgido es este:
Estoy programando un robot que detecte obstáculos, con un sensor IR sharp pegado a un servo. La idea es que el servo gire dando barridos y el sensor lea la distancia.
He conseguido hacer que el sensor lea y que el servo gire( tampoco hay que ser un manitas jeje) pero al ensamblarlo, juntar los dos programas no consigo lo que quiero

El único resultado que he conseguido es que dé un barrido hasta los 140º del extremo (lo he limitado a 140º) lea la distancia, dé el barrido para el lado contrario y lea la distancia.

Yo lo que quiero es que a medida que va girando el servo, dando el barrido, el sensor vaya tomando lectura. Ya sea grado a grado, cada 3 grados, no importa.

Les dejo los dos programas que quiero unir. De momento solo quiero conseguir solucionar el problema que planteo

el del sensor
Code:
#include <DistanceGP2Y0A21YK.h>

DistanceGP2Y0A21YK Dist;
int distance;

void setup()
{
  Serial.begin(9600);
  Dist.begin(A5);
}

void loop()
{
  distance = Dist.getDistanceCentimeter();
  Serial.print("\nDistance in centimers: ");
  Serial.print(distance); 
  delay(500); //make it readable
}

el del servo

Code:
#include <Servo.h>

Servo myservo;  // create servo object to control a servo
                // a maximum of eight servo objects can be created

int pos = 0;    // variable to store the servo position

void setup()
{
  myservo.attach(3);  // attaches the servo on pin 9 to the servo object
}

void loop()
{
  for(pos = 0; pos < 140; pos += 1)  // goes from 0 degrees to 180 degrees
  {                                  // in steps of 1 degree
    myservo.write(pos);              // tell servo to go to position in variable 'pos'