Go Down

Topic: Fuente de alimentacion arduino nano o mega (Read 468 times) previous topic - next topic

robbbeltran

Buenas tardes, hace dias recibi un arduino nano y un mega, tengo un cargador que da una lasida: 5v 1000 ma.
Mi pregunta es, si se lo conecto al nano o al mega no tendre problemas de que se puedan quemar?
de ante mano gracias.

Heke

Jul 16, 2013, 11:28 pm Last Edit: Jul 16, 2013, 11:35 pm by Heke Reason: 1
El mega tiene un regulador integrado en su entrada, te haria falta al menos 7,5  voltios (idoneo 9v) en dicha entrada para que funcione bien el regulador interno a menos que le conectes directo al pin de 5v, pero asegurate que son 5v exactos no sea que el alimentador tenga mas tension y no sea regulado internamente, si no recuerdo mal, la tension maxima a alimentar un atmel de 5v son 5,5v.

El nano no se si tiene regulador integrado, si no lo tiene puedes-debes  alimentarlo con 5V. pero lo mismo, asegurate de 5v exactos, como te pases un poco quemas el integrado.

El que sea de 1000mA importa 3 pepinos, como si da 40 amperios, el circuito consume lo que necesite da igual que la fuente pueda dar 1 amperio o 300.

Advertencia, rara vez los alimentadores dan la tension que dicen en la carcasa, a menos que sean muy criticos o esten bien diseñados, vais a encontrar que el alimentador que dice 12vDC del router, por ej. en realidad te da 15Vdc, el alimentador de 5vDC en vez de 5v da 7 y asi la mayoria.

Medir antes de conectar, no os fieis del valor de voltage.

De mas de 20 alimentadores distintos que tengo en casa, de impresoras, de routers, de cargadores, de etc...etc.. el unico que da la tension que dice es uno de 5V que alimentaba un scaner laser de Metrologic, y es porque en su interior llevaba un 7805.

La mayoria no lleva ni regulador integrado, unos simples diodos y un electrolitico.

Los ultimos alimentadores que venden y llevan pequeñas fuentes conmutadas si suelen ser fiel al valor que indica, de los antiguos... cuidado.

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

robbbeltran

Gracias por ayudarme, resolvio  mi duda, primero medire la salida con un voltimetro para ver si en realidad me da los 5v o me da mas, en cuanto lo haga les comento que paso.

Go Up