Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Tutorial Básico: Conectar ARDUINO PRO MINI + Converter UART TTL Serial CP2102  (Read 2253 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Murcia
Full Member
Aprendiz de novato
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Bueno, pués uno para novatos como yo smiley :

Hace unas semanas me hice con un ARDUINO PRO MINI como este

http://www.ebay.es/itm/New-Pro-Mini-atmega328-5V-16M-Replace-ATmega128-Arduino-Compatible-Nano-/130839929399?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e76aae237

y su correspondiente adaptador USB

http://www.ebay.es/itm/1x-USB-2-0-TO-RS232-Converter-UART-TTL-Serial-CP2102-For-Arduino-UNO-ATMEGA-PIC-/261105702123?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item3ccb1cd4eb.

Esta tarde he sacado un rato y lo he instalado/configurado/probado así:

1) - Descargar Driver del adaptador aquí http://www.silabs.com/products/mcu/pages/usbtouartbridgevcpdrivers.aspx

- Descomprimir y ejecutar el último archivo de la carpeta llamado slavbcp

2) - Conectar Arduino Pro Mini a Adaptador USB de la siguiente forma:

- (arduino) TXD -> (adaptador) RXD
                       - (arduino) RXD -> (apaptador) TXD
                       - (arduino) GND -> (adaptador) GND
                       - (arduino) VCC -> (adaptador) 5V o 3.3 V (dependiendo el voltaje del arduino). En mi caso 5V.

3) - Conectar al puerto USB del PC. En mi caso (Windows 8 ) lo reconoce automáticamente y le asigna un puerto COM (el 7 en mi caso).

4) - Abrir compilador Arduino:

- Seleccionar la nueva placa en "Herramientas / Tarjeta ". Hay 4 opciones para Arduino Pro o Mini:

Pro Mini 5 V  16 Mhz con micro AtMega 328............ en mi caso es esta
                                                 Pro Mini 3.3v 16 Mhz con micro AtMega 328
                                                 Pro Mini 5 V  16 Mhz con micro AtMega 128
                                                 Pro Mini 3.3v 16 Mhz con micro AtMega 128

- Seleccionar el puerto al que está conectada en "Herramientas / Puerto".
                                                 Al tener un Arduino UNO conectado también aparecen los dos puertos COM. Selecciono el COM7.

5) - Probar que carga y funciona correctamente con el ejemplo "blink":

***IMPORTANTE: Para cargar los Sketch´s en el PRO MINI hay que realizar los siguientes pasos:

1.- Pulsar el botón de RESET en el PRO MINI y sin soltarlo
                                              2.- Pulsar CARGAR en el compilador
                                              3.- Seguir pulsando mientras nos muestra el mensaje "Compilando el Sketch..."
                                              4.- Soltar el RESET cuando aparezca el mensaje "Cargando..."

6) - Observar satisfecho como parpadea el led de la placa del PRO MINI  smiley-lol smiley-lol smiley-lol

En mi caso, como ya venía con el ejemplo "blink" precargado, he modificado el valor del "delay" para ver que carga correctamente.

Un saludo!!!

Pages: [1]   Go Up
Jump to: