Pages: [1]   Go Down
Author Topic: proyecto nuevo  (Read 533 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Marbella - España
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola a todos.
Os comento tengo un proyecto en la cabeza que quisiera construir, el tema mecánico lo tengo
controlado y fabricado.

Se trata de lo siguiente!  Tengo una instalación de calefacción en casa y me encuentro
que cada dos por tres tengo que reponer la instalación de agua, por evaporación, entonces se me ocurrió
crear un controlador de llenado automático con un detector de fugas en la instalación,

Se trata de lo siguiente; incorpora 2  sensores de presión uno a la entrada, tarados a  2 kg , otro ala salida  y tres
electrovalvulas a 220 vac. o 24 vac.

Pretendo que Arduino realice un chequeo cada 24 H.
en el  circuito de calefacción. (  sensor 2)

Y si la presión es inferior a 2 kg. abra las dos electrovalvulas de llenado Elct.V1 y Elect.V2 durante intervalos de
 2 - minutos  asta 5 veces para alcanzar la presión del sensor Sensor. 2. ( 2 kg)  Si en cinco intentos es insuficiente
incorpora un botón de llenado manual.

A las 24 H. realizara un chequeo,  Si la presión es   correcta pues nada pasara el contador a contabilizar las 24 H. del día siguiente.

EJEMPLO........

Interruptor ON / OF...................................................OK encendemos led verde con tensión el sistema y comienza el programa.
   Reloj Transcurrido las 24 H. ........................................OK realizar chequeo enciende led azul asta realizar con provación Sensor 1 y 2
   Contacto cerrado de sensor V. 1......................................OK - Presión superior en la red a 2 kg. led azul conectado
   ???--Chequeo de contacto sensor V, 2  cerrado. correcto..............OK - Presión correcta seguimos con contador de 24 H. asta el día siguiente led azul apagado
   ???--Chequeo de contacto sensor V. 2  abierto........................Mal - Presión en circuito de calefacción baja enciende led rojo
   Conectamos electrovalvulas V. 1  y V. 2 .............................Llenamos circuito asta alcanzar presión 2 kg. ( SENSOR 2 ) enciende led rojo
   Chequeamos circuito calefacción......................................( SENSOR V. 2 ). 2 veces cada 2 minutos enciende led rojo
   Comprobamos las 2 veces presión sensor V.2...........................OK continuamos asta el día siguiente. apagamos led rojo
   Presión baja......................................................... Conectamos electrovalvula V. 3 de vaciado durante 1 minutos encendemos led. rojo " AVERÍA "

FUGA DE AGUA EN CIRCUITO O ROTURA DE TUBOS.

Bloqueamos programa asta re sestear Arduino............................ Re sestear Programa " Comenzamos de nuevo el ciclo "
   Botón pulsador llenado Manual........................................ Encendemos led Amarillo y conectamos electrovalvulas V.1 y V.2 asta alcanzar la presión de 2 KG.

Me parece el tema muy interesante y quisiera toda vuestra colaboración, con el código. ya que yo no entiendo mucho
estoy intentando aprenderlo.
Gracias A TODOS Y ESPERO VUESTRA COLABORACIÓN. UN SALUDO

SI ALGUIEN ESTA INTERESADO CON EL SISTEMA HIDRÁULICO ESTOY EN CANTADO DE COLABORAR.

* Control llenado Automatico V.3.bmp (3520.77 KB, 1542x779 - viewed 17 times.)
« Last Edit: July 22, 2013, 04:51:09 pm by jomartin428 » Logged

Euskadi
God Member
Arduinotarrak
View Profile

Hola,
la técnica de "vayamos por partes" es aplicable también en este caso: o sea, practicar por separado primero con las diversas tareas (distintos  programillas), y cuando se tenga todo claro,  ir juntando las partes (en programa y montaje)

- practicar con el reloj, realizando tareas que vienen al caso: "durante intervalos de 2 - minutos  hasta 5 veces ", "Reloj Transcurrido las 24 H", "2 veces cada 2 minutos", "chequeo cada 24 H"

- practicar con los sensores de presión: enviando mensajes a consola, o encendiendo leds cuando se llegue a un mínimo, cuando se pase de un máximo...

- practicar con la electroválvula, por ejemplo, activándola con tiempos de reloj.

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

Cambia el título del post por algo mas claro y quita las mayúsculas, por favor

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

Denia, Alicante
Newbie
*
No sé si estoy en Marte o en la Luna
View Profile

La única ayuda que puedo darte es que con un sólo sensor de presión y una sola electroválvula puedes hacerlo.
Al simplificar el sistema, simplificarás el código.

Pages: [1]   Go Up
Jump to: