Go Down

Topic: Problema con alimentación. No enciende (arduino UNO rev3) (Read 764 times) previous topic - next topic

yopicuo

Buneas,

Tengo un pequeño problema con mi placa, básicamente no enciende cuando la alimento externamente por Vin o por conector jack. En cambio al alimentarla por usb, la placa se enciende por un instante y poco a poco los led de estado se van apagando. Me he fijado que el regulador de potencia (el 7ce50z) y el mosfet (bueno creo que lo es, apenas se distingue la referencia) y otro componente que parece una resistencia superficial, se calientan una barbaridad.

La placa lleva bastante tiempo sin usarse y normalmente se ha alimentado por usb. Siempre se ha tenido bastante cuidado con el tema de los pines y las tensiones.

bueno, quisiera saber si sería cuestión de reemplazar esos componente o mejor compro una placa nueva o ¿cómo puedo saber si el problema está en otro punto?

Saludos y gracias.

Lisergio

Podrías tener un problema con el regulador de tensión...

usa un polimetro, para medir la tensión de salida y que no este en corto...

mira entre los pines 1 (masa) y 4 (salida)...

y si te ves con animo, despues de comprobarlo, y si esta mal, quitalo de la placa, y prueba a alimentar por usb, a ver si así al menos te funciona...
luego sería cuestión de cambiarlo...

yopicuo

Podrías tener un problema con el regulador de tensión...

usa un polimetro, para medir la tensión de salida y que no este en corto...

mira entre los pines 1 (masa) y 4 (salida)...

y si te ves con animo, despues de comprobarlo, y si esta mal, quitalo de la placa, y prueba a alimentar por usb, a ver si así al menos te funciona...
luego sería cuestión de cambiarlo...

Gracias Lisergio,

buenas, la tensión a la salida entre masa y Vout, al conectar el cable usb muestra un pico de 5v, e instantáneamente baja a 3.2v y comienza a disminuir al tiempo que se calienta la placa, quedandose sobre el 1,2v. Intentaré quitar el regulador y probar directamente con el usb.

Go Up