Go Down

Topic: Primer proyecto con Arduino: Invernadero automatizado (Read 5 times) previous topic - next topic

Mazis

Bueno pues como he puesto en el titulo es mi primer proyecto mas o menos serio, he jugado un poco con el arduino y he pensado en hacer algo no muy dificil para darle uso...
Habia pensado en hacer un invernadero automatico y que requiera de la minima ayuda humana. Para empezar queria conectarlo por puerto serie y que me pase los valores de temperatura y nivel de intensidad luminica. Mas adelante habia pensado en incorporarle sensores de humedad, luces, algun tipo de calefaccion, un riego por goteo controlado por un higrometro y alguna chorradica mas que se me vaya ocurriendo sobre la marcha... Tengo ya un LDR y un NTC para ir empezando, y cuando vea que va cogiendo forma el proyecto se lo incorporare al invernadero, por ahora me basta con que vaya funcionando en mi cuarto (que no es poco).

El primer problema que me surge es que intento que me muestre en el monitor serie de arduino la frase "Hola mundo" y me salta el error:
Code: [Select]
'Serial' was not declared in this scope
He buscado por el foro y la solucion que proponen es volver a instalar, pero me da miedo porque en su momento tuve bastantes problemas con los drivers... Uso Arduino ERW 1.0.4, cualquier ayuda sera bien recibida.  :smiley-sweat:
Gracias a todos.

davidvg

Hola :)
Si pones el código empleado seguro que alguien te puede ayudar, si no es imposible ;)
Yo hice algo parecido hace unos 6 años para un proyecto de empresa, es muy buena idea :)

Mazis

No puse el codigo porque me daba vergüenza poner lo poco que pude hacer... estan declaradas unas constantes y poco mas:

#define temperaturaInterior 25 //Temperatura a la que estara el invernadero
#define iluminacionMinima 30 //Iluminacion a la que se encenderan/apagaran las luces

void setup(){
Serial.begin(9600);
}

void loop(){
Serial.println("Hola mundo");
}

davidvg

Tienes que incluir la librería SPI al principio del código para que funcione:

#include <SPI.h>

Mazis

Aug 28, 2013, 07:53 pm Last Edit: Aug 28, 2013, 07:55 pm by Mazis Reason: 1

Tienes que incluir la librería SPI al principio del código para que funcione:

#include <SPI.h>

Acabo de hacer lo que me dices y me sigue saltando el mismo error... No se si es que soy idiota o tengo mala suerte xD
Alguna otra idea?
Gracias

EDITO: He encontrado el problema... Y tenia razon, soy idiota, tenia seleccionada otra placa en herramientas, board... Ahora parece que funciona

Go Up