Go Down

Topic: extraño problema con la salida serie (Read 1 time) previous topic - next topic

eduardoa

Digo extraño porque incluso cosas que antes funcionaban han dejado de hacerlo.
El problema, un simple:
void setup() {
Serial.begin (9600);
}

void loop() {
   Serial.println('Hola Mundo');
}

saca por la consola un chorizo de números... :??

Y otra cosa más divertida aún, pero que sólo me pasa con Seeeduino Stalker (ha estado funcionando ok durante meses) y tras una pequeña modificación del código me pasa lo siguiente.
Si hago Serial.begin (115200) me sacará basura, pero si hago screen /dev/ttyUSB0 57600 (la siguiente velocidad más baja) sale bien... así con cualquier otra velocidad que pruebe...

Uso linux, Ubuntu 13.04 para ser más contreto.

Alguna pista será bienvenida.

Saludos

p.d.: He intentado ser claro, si no es así preguntad lo que queráis. Gracias

xalex1200

Aug 29, 2013, 01:10 am Last Edit: Aug 29, 2013, 03:14 am by xalex1200 Reason: 1
Hola, no sé que decirte con el resto de dudas, pero respecto al chorro de números por la consola, a mí también me ocurría y no sabía por qué. Se soluciona metiendo el código en una comprobación. Prueba con esto:
Code: [Select]

void loop()
{
 if (Serial.available()>0)
  {
   Serial.println("Hola mundo");
  }
}

Un saludo.
PD: Perdón, edito el post, puesto que recordé que mi respuesta no es del todo acertada. Es normal que ocurra lo de los números y se hace lo que puse más arriba cuando se ingresa un dato con Serial.read(), pero en este caso no es necesario. Aún así yo lo probaría, por descartar y ver que ocurre.

davidvg

Saber los caracteres que obtienes sería de ayuda. Probablemente sea ASCII. Prueba a pasar el texto entre comillas dobles, no simples.

curro92

Hola,
el Serial Monitor también tienes que configurarlo a 9600 (extremo inferior derecho de la ventana de la consola).

Sergegsx

en lugar de

void setup() {
Serial.begin (9600);
}

void loop() {
   Serial.println('Hola Mundo');
}

prueba

void setup() {
Serial.begin (9600);
}

void loop() {
   Serial.println([color=red]"[/color]Hola Mundo[color=red]"[/color]);
}

eduardoa

Sep 05, 2013, 03:39 pm Last Edit: Sep 05, 2013, 03:44 pm by eduardoa Reason: 1
8) Siento verguenza.... pero no entiendo porque unas veces funciona y otras no. La solución:

Comillas dobles: "Hola mundo" y NO 'Hola mundo'

Gracias a todos por el interés.  :smiley-roll-sweat:

Go Up