Pages: [1]   Go Down
Author Topic: No me detecta el módulo bluetooth  (Read 981 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Buenas, acabo de comprarme un modulito bluetooth (este concretamente: http://www.electronicaembajadores.com/datos/pdf1/lc/lcbt/lcbtcy6.pdf). Pero no sé por que no me lo reconoce Windows, está todo bien conectado (tampoco tiene mucho donde fallar) RX a TX y viceversa. El cacharro lo que hace es dar dos parpadeos azules seguidos, no sé qué puede ser, en el datasheet no dice nada de leds azules  smiley-slim

Hay que hacer algo antes que se me haya pasado?

Cordoba
God Member
View Profile

Cuando dices windows no lo reconoce es por que lo conectaste al pc?
ese cacharro es para usar con microcontroladores. Revisa el documento que has enviado tiene hasta ejemplo.
El parpadeo azul es que esta buscando con quien aparearse, cuando se produce el apareo quedan azul permanente (por lo menos en la gran mayoria)

El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

Newbie
*
View Profile

No no, lo conecto al arduino, pero ahí se queda, he probado a conectarlo desde una fuente, por si no le gusta el USB pero nada. Se me olvidó antes decir que el bluetooth del pc funciona, he probado a conectarme con el móvil y sin problema alguno. Y el móvil tampoco me lo reconoce.

Cordoba
God Member
View Profile

No lo reconoce pero lo puedes ver?
no me fije el fuente pero deberias estar en modo visible ambos equipos para que puedan sincronizar

El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

Newbie
*
View Profile

No aparece, como si no existiese, le das a añadir dispositivo y ahí se queda buscando. He probado a poner en visible el PC y tampoco.

Newbie
*
View Profile

yo tengo el mismo problema.tengo un módulo bluetooth bee como el de la imagen

no sé si es porque no estoy usando un shield, sólo estoy conectando tx, rx, vcc y gnd.
logré que la pc lo detectara una sola vez pero no lo ha vuelto a detectar.

le he programado como master y como slave como el del documento que subiste y tampoco funciona...

* BluetoothBeePins.jpg (22 KB, 400x272 - viewed 21 times.)

Newbie
*
View Profile

Que alguien me corrija, pero yo creo que para que simplemente te lo detecte windows y poder saber que puerto es no hace falta programar nada. En teoría es darle chicha y y debería verlo windows, al menos eso he visto en todos los tutoriales.

Newbie
*
View Profile

Sí, solo tienes que alimentarlo y en teoría la computadora debe verlo. Checa si debe tener algún codigo de autenticación

Yo no estoy utilizando ningun shield ni nada, lo que hice fue alimentarlo desde mi arduino UNO y al arduino le programe el codigo de este link

http://dejwoot.blogspot.mx/2012/07/howto-test-your-bluetooth-bee-standalone.html

después de eso, la pc ya lo detectaba, lo que no lograba era accesar al bt, comunicarme con el. entonces baje un hyperterminal PuTTY
como dice en este link.

http://www.dfrobot.com/forum/index.php?topic=329.msg1281#msg1513

espero que te sirva!

Newbie
*
View Profile

Ahora sí funciona! Muchas gracias, ya me estaba volviendo loco.

Edito: No he dicho nada.

« Last Edit: September 11, 2013, 12:46:33 pm by pelusa90 » Logged

Pages: [1]   Go Up
Jump to: