Pages: [1]   Go Down
Author Topic: arduino mega y ethernet ENC28J60  (Read 916 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Coruña
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Estoy intentando buscar una librería que funcione, me descargué varias y al pasarles el verificacor me dan error. No se si estoy haciendo algo mal, por eso sabéis de alguna que funcione, es que me parece rarísimo que me de error al compilar.....
(estoy usando una placa arduino mega y el módulo de red ENC28J60)
Por otra parte estoy pensando en comprarme la shield w5100, creoo que es mejor ...no se cual es vuestra opinión...
Muchas gracias...     
« Last Edit: September 17, 2013, 11:58:53 am by iaguezno » Logged

Brasília - DF - Brazil
Sr. Member
View Profile

http://renatoaloi.blogspot.com.br/2013/09/dilema-do-enc28j60-parte-2.html

Palencia, Spain
God Member
View Profile

Hola. Yo estoy utilizando esa placa y de momento me funciona (ya veremos en uso continuo si no tiene bloqueos o reinicios). Uso una librería llamada ethershield y me funciona, teniendo en cuenta la distinta ubicación de los pines spi en el mega respecto del uno.
Doy por sentado que sabes instalar una librería y no estas intentando abrirla en el ide como si fuera un programa.
« Last Edit: September 18, 2013, 01:29:28 am by noter » Logged

Coruña
Newbie
*
View Profile

Gracias a ambos por vuestra respuesta. Me descargo la libreria del en lace que me mandas Lago, la meto en lilbrerias y cuando intento hacer el ejemplo del pin, le doy a la V de verificar y me sale un error.

Noter buenas de nuevo, la verdad que con esa libreria ya lo intente, voy a intentar detallarlo bien....no se donde estoy metiendo la pata..
La descargo de esta página:

https://github.com/thiseldo/EtherShield

Supongo que es la libreria a la que te refieres. Luego edito (supongo que con el editor de texto, no se si hay otro porgrama para hacerlo) el archivo enctypes.h y cambio los SPI para adaptarlo al arduino mega, copié esa parte del código:
Code:
frame length would be 1518)
//#define MAX_FRAMELEN     600

#define ENC28J60_CONTROL_CS                     53
#define SPI_MOSI 51
#define SPI_MISO 50
#define SPI_SCK 52
// set CS to 0 = active
#define CSACTIVE digitalWrite(ENC28J60_CONTROL_CS, LOW)
// set CS to 1 = passive
#define CSPASSIVE digitalWrite(ENC28J60_CONTROL_CS, HIGH)
//
#define waitspi() while(!(SPSR&(1<<SPIF)))

#endif
La libreria la guardo en el directorio libraries, reinicio arduino(le cambio el nombre a la carpeta pq tiene y guión y no lo coge) . Ahora pues pongo el ejemplo hola mundo, y como siempre verifico el código dándole a la V. Ahora es donde me da el error te subo la captura de pantalla....algo se me escapa pq me baje unas cuantas librerias....y nada.......todas dan un error similar....

Tengo que decir que hoy lo hice sin la  tarjeta ethernet concectada, creo que no debería influir.
Muchas Gracias.

Brasília - DF - Brazil
Sr. Member
View Profile

Veja o que o Aloi publicou hoje:
http://renatoaloi.blogspot.com.br/2013/09/enc28j60-reta-final.html

Pido disculpas por lo portugues aquí.

Palencia, Spain
God Member
View Profile

Me tienes un poco despistado, iaguezno.
La librería es la que me comentas, pero:
El nombre de la carpeta tiene que ser el mismo que el de la librería, es decir, EtherShield.
El archivo a incluir, debería ser EtherShield.h, no EtherEncLib.h.
No sé de dónde sacas el archivo enctypes.h, ya que en la librería no existe, y no debería ser necesario cambiar nada, ya que la propia librería asigna los pines spi dependiendo de la placa que conectes (si abres enc28j60.h, que es el que trabaja directamente con el hardware, verás que al principio tiene un #if defined(__AVR_ATmega1280__) || defined(__AVR_ATmega2560__). También viene definido el CS con el pin 53, que podrías cambiar a otro si quieres.

El ejemplo helloworld no existe tampoco en la carpeta de ejemplos de EthersShield.

Con descargar la librería, descomprimir en libraries/EtherShield.h, iniciar el ide, cargar el ejemplo EtherShield_webServer y debería compilar sin problemas.

Coruña
Newbie
*
View Profile

Gracias a los dos por vuestras respuestas, después de perder bastante tiempo.....me di cuenta de la metedura de pata..
Cuando descargas esa librería la carpeta se llama ethercard-master, que a su vez contiene otra con el mismo nombre y luego esta la libreria.

ethercard-master =>ethercard-master=> libreria

Para que no nos de ese error:

ethercard=>librería

En fin...ya que estamos no sabres de algún buen tutorial para aprender a manejarla...

Gracias como siempre noter y tb a lago..
« Last Edit: September 20, 2013, 10:36:07 am by iaguezno » Logged

Palencia, Spain
God Member
View Profile

Para aprender a utilizarla, lo mejor es probar, entender, y finalmente modificar los ejemplos que vienen con la librería. Yo estoy ahora mismo con eso. Casi todo lo que vayas a intentar a bien seguro que podrás lograrlo tomando como punto de partida uno de los ejemplos.
Saludos.

Pages: [1]   Go Up
Jump to: