Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Modbus RTU  (Read 718 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola, me presento al foro, me llamo Eduardo soy nuevo en el foro y con arduino llevo poco tiempo.

Estoy intentando conectar por modbus rtu varios arduinos el maestro tiene que enviar a los esclavos unos valores de 4 variables, el caso es que me he bajado la libreria simple modbus master y slave y al verificar el programa me dan errores. Las he metido en las librerias y abro el ejemplo pero me da error en esta linea:

modbus_configure(&Serial, baud, SERIAL_8N2, timeout, polling, retry_count, TxEnablePin, packets, TOTAL_NO_OF_PACKETS);

y no se por que, me gustaria haber si alguien del foro me puede echar una mano.

Lo de usar el protocolo modbus rtu no es por antojo, me gustaria que el maestro sea un plc, pero cuando solucione las comunicaciones entre los arduinos ya se probara el plc.

Un saludo

Gracias.

Newbie
*
View Profile

El odbus no usa 7E2 en la configuración del puerto?

Newbie
*
View Profile

Hola, gracias por contestar, pero pero no entiendo que quieres decir con que no usa 7E2 en la configuración del puerto. Si me lo puedes explicar un poco mas claro igual consigo que funcione.

Un saludo.

Gracias

Newbie
*
View Profile

se refiere a la configuracion del puerto com.  bits de datos, paridad, bits de parada. (7, EVEN, 2).
El puerto com por defecto en windows viene como 8, EVEN, 1 si no me equivoco.

Pages: [1]   Go Up
Jump to: