Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Proyecto "auto confort"  (Read 1255 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Gava, Barcelona
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Buenas!
Inicio este hilo aún sin tener nada de material con la esperanza de que me puedan ayudar, tanto con el hardware que pueda necesitar, como para ver opiniones y posibilidades de cómo llevarlo a cabo.

Trato de integrar en mi coche a través de Arduino 3 (de momento) funcionalidades, que son:
- Bajar el retrovisor al poner la marcha atrás.
- Subir/bajar las ventanillas con el contacto.
- Luz de cambio.

Los conceptos que tengo son:
- Para el retrovisor: No es indispensable, pero me gustaría hacerlo "programable" para que, al recibir una señal, guarde el tiempo que debe bajar para que quede en una posición óptima.
- Para las ventanillas: Al cerrar el coche, SIEMPRE las suba del todo, y al abrirlo, que bajen mientras tengo la llave girada (o el botón del mando que aún no tengo pulsado).
- Para la luz de cambio: Que sea regulable manualmente, a través de una ruedecilla (potenciómetro o similar) para que se encienda a diferentes revoluciones, ya que esto será más visual que funcional, pues rara vez paso el coche de 4000rpm.

¿Ideas, sugerencias...? Ya he ojeado un poco esto y he visto un par de proyectos similares, a los que iré siguiendo también.
Saludos y gracias!

0
Edison Member
*
View Profile

Hola,

Si me permites un consejo, las luces de cambio es algo sencillo, no requiere mucha instalación en el coche y vistoso. Es buen proyecto para empezar y a la vez motivador. A partir de ahí, puedes ir mirando cómo implimentar las otras dos funciones.

Saludos y ánimo,

Igor R.
« Last Edit: September 24, 2013, 03:11:56 pm by Igor R » Logged

Gava, Barcelona
Newbie
*
View Profile

Gracias Igor R por el consejo. La verdad es que dentro de mi desorden de tareas, también me lo había planteado de ésta manera, para empezar a trastear hacerlo por algo más sencillo. Hoy por hoy lo primero que quería desarrollar era lo de los retrovisores, por su utilidad, pero no descarto que el día que me ponga empiece por la luz de cambio por lo que me has comentado.
De hecho, aún a falta de información, muy probablemente me base en el que tienes publicado en tu página smiley-wink

De nuevo, agradezco tu consejo.

Salud!
« Last Edit: September 25, 2013, 06:24:00 am by Ish020 » Logged

Gava, Barcelona
Newbie
*
View Profile

Hola de nuevo.
Por el momento, empezaré por adquirir una Arduino Mega2560, dado que me admite entrada de 12v y me da más posibilidades de futuras integraciones que la UNO.
Referente a la entrada de 12v, me comentaron que podía poner estabilizadores de tension a 5V, del tipo 7805, ya que es lo que recomienda la placa, aunque necesito más que sea lo contrario, que me saque 12v... creo que descartaré esta opción y optaré por unos MOSFET que he visto para este fin (perdón por la ingorancia pero desconozco si estoy hablando de lo mismo nombrándolo de diferente manera).
Adquiriré también la Arduino motor shield con la esperanza de que me sirva para los retrovisores al menos.

... Y veremos por dónde van los tiros cuando lo tenga en casa.

Salud.

Murcia
Full Member
Aprendiz de novato
View Profile

Bienvenido Ish020,

Te recomiendo que cuando tengas tu Arduino te hagas con unos leds, unas resistencias, algún servo, algún relé... y empieces a trastear con ellos. Cuando lleves un tiempo (en mi caso son meses pero lo mio es un claro caso de ineptitud smiley-wink ) controlarás los conceptos más básicos y seguro que proyectos como el que planteas ahora te resultan de lo más sencillos, además de tener más claro que es lo que necesitas para llevar a cabo cada uno de ellos.

Un saludo!!!!

Gava, Barcelona
Newbie
*
View Profile

Hola Jukar.
Si! Evidentemente, antes de meterme de lleno en el coche, adquiriré LEDs, resistencias, potenciómetro (así un kit variado de componentes que me puedan ser útiles) y una PCB de estas para trastear en casa antes, ver como trabaja la programación en estos dispositivos, tiempos de respuesta etc... Luego ya me pondré con las diferencias de voltajes y demás, que una vez lo vaya a integrar sí que me será necesario, ya que toda la electrónica del coche funciona a 12v y arduino funciona a 3.

Gracias por el aporte smiley

Gava, Barcelona
Newbie
*
View Profile

Buenas!
Me reincorporo tras estar fuera durante un tiempo por varios factores que no voy a contar por no aburrir.
Finalmente dispongo de un kit de componentes y una placa arduino mega, que adquirí en cetronic. Ahora que dispongo de tiempo para aburrir, me dispongo a avanzar en esto
Estamos en contacto!

Pages: [1]   Go Up
Jump to: