Go Down

Topic: Control de Acceso con RFID-RC522 y KEYPAD MATRIX 4X3 (Read 15057 times) previous topic - next topic

Jukar

Gracias Johnnie!!!

No conocía el sistema NFC pero me parece muy interesante.

Yo todavía estoy esperando mi pantalla lcd y la caja para montarlo todo... En mi caso la pantalla es I2C que, si no me equivoco, utiliza solo 2 pines para comunicarse con arduino....Cuando lo tenga subo fotos también.

Si tienes los esquemas a mano súbelos. Yo estoy intentando hacer los míos con Fritzing pero no encuentro el componente "relé" así que estoy investigando a ver como puedo importarlo. En cuanto lo tenga lo subo.

Un saludo!!!!!

johnnie

Mi LCD ocupa 5 pines de comunicacion con arduino

Jukar

Lo he visto en la foto. Yo, entre el relé, el teclado y el lector RFID tengo ocupados ya del 3 al 13 digitales y 1 analógico... así que espero no equivocarme con lo del LCD jejeje  :smiley-sweat:

johnnie

Si te fijas mi lector NFC no consume ningún pin ni digital ni analogico. pues va conectado al xbeen. ya me diras como se conecta el rele y el codigo a usar compañero.

Jukar

Si te fijas mi lector NFC no consume ningún pin ni digital ni analogico. pues va conectado al xbeen. ya me diras como se conecta el rele y el codigo a usar compañero.

En cuanto me llegue el LCD !!!  ;)

Jukar

Mira si te sirve este "simulacro" de esquema  :smiley-roll:

johnnie

que tipo de rele le pones ??? y cual seria su codigo ¿

Jukar

En el séptimo mensaje de este post tienes el código completo ya con el relé. Lo único que tienes que hacer es poner high el pin 7 para cerrar el relé y que pase la corriente y esta llegue a la cerradura (en mi montaje una bombilla todavía). Es muy fácil  ;)

El relé es este http://www.ebay.es/itm/5V-One-1-Channel-Relay-Module-Board-Shield-For-PIC-AVR-DSP-ARM-MCU-Arduino-/310566336050?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item484f323632

johnnie

Oct 20, 2013, 09:54 pm Last Edit: Oct 20, 2013, 10:01 pm by johnnie Reason: 1
ahhh ok. ...

Me acojona un poco ese tipo de reles, eso de meterle 220V por si revienta  :D :D :D

solo con este codigo activas el relé??????

Code: [Select]
                        if (coincide)
                        {
                              Serial.println(" ");
                              Serial.println("Usuario Autorizado. Bienvenido");
                              Serial.println(" ");                         
                              //Activa el Relé durante X segundos
                              digitalWrite(7, LOW);
                              delay(x);
                              digitalWrite(7, HIGH);
                        }

Jukar

Correcto, solo con esto:

Code: [Select]
/Activa el Relé durante X segundos
           digitalWrite(7, LOW);
           delay(x);
           digitalWrite(7, HIGH);

Ahora mismo son 220v porque está conectado a una bombilla pero cuando lo monte en su lugar lo que hará será dar paso a los 12v con los que funciona la cerradura eléctrica ;) En cualquier caso el relé mantiene siempre los 2 circuitos (los 5v de Arduino y los 220v del otro lado separados el uno del otro.

johnnie

Pero los 12V iria conectado en el mismo borner de 220V ???¿?¿

Jukar

Pero los 12V iria conectado en el mismo borner de 220V ???¿?¿

Correcto, la cerradura funciona a 12v. Olvida los 220v, están ahora porque en lugar de la cerradura hay una bombilla para probar el código y q el relé funciona bien, pero luego en su lugar estará la cerradura y sus cables con 12v  ;)

canguiri

hola
verán yo tengo dudas
en para principio de diciembre tengo que entregar una cerradura electrónica de proyecto para la materia de electrónica digital.
y es libre de diseño
así que me intereso hacerlo con el arduino pero el problema es que no tengo idea de como quedaría el circuito conectado y mucho menos de como hacer el código si me pudieran orientar o ayudar se los agradecería mucho.
la idea es que solo sea con un keypad de 4x3, una pantalla lcd 16x2 y un servo para mover la chapa. pero aun no se como debería ir conectado eso al arduino

canguiri

Este es el montaje:

Cuando todo esté 100% operativo, el relé activará la cerradura eléctrica en lugar de la bombilla.

Un saludo!

hola y como seria el codigo y circuito solo con una lcd 16x2, el keypad 4x3 y un servo

Go Up