Go Down

Topic: Conectar Arduino MEGA a Ubidots mediante módulo ESP8266 (Read 730 times) previous topic - next topic

GustavoJE

Compañeros, solicito una ayuda con el siguiente problemilla:

Proposito: Necesito conectar un arduino mega a ubidots para poder monitorear algunas temperaturas y 2 caudales de un proceso que estoy controlando.

Problema 1: Ubidots ofrece una libreria para arduino, basada en el uso de la libreria softwareserial, la cual crea un puerto serie virtual en los pines 2 y 3 del arduino UNO. En mi proyecto reserve los pines 14 y 15 del MEGA (Serial3) para ese proposito. Entonces probe modificando la libreria para usar dichos pines.

Problema 2: Habiendo realizado los cambios mencionados, y luego de sufrir un poco para que compilara el programa, me encuentro con problemas de conectividad (estoy usando el ejemplo incluido con la libreria para enviar un dato a ubidots). Investigando un poco, la misma gente de ubidots propone usar puertos serie de hardware en vez de virtuales.

NECESITO ayuda para ver como reemplazar la instruccion " SoftwareSerial _client = SoftwareSerial(15, 14);" en la libreria de Ubidots (que se puede encontrar aqui: LINK) por una que me permita usar el Serial3 (pines 14, 15)

Espero haberme dado a entender. Desde ya muchas gracias

PD: El error que recibo se indica cuando abro el monitor serie como "error at CIPMODE", aparentemente hay un error con alguno de los comandos AT que se le envian al modulo

Arduinito

Pero es que ese error es propio de Ubidots... Si yo pongo en este foro un error de usar Arduino+Electron +Nodejs+MongoDB voy a dejar a la gente -> ?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Ya que cada cosa tiene su lugar, ¿No es más fácil mirando/preguntando en la comunidad de Ubidots?

http://community.ubidots.com/t/solved-esp-01-cipmode-error-need-help-with-solving-it/452

surbyte

Problema 1: Ubidots ofrece una libreria para arduino, basada en el uso de la libreria softwareserial, la cual crea un puerto serie virtual en los pines 2 y 3 del arduino UNO. En mi proyecto reserve los pines 14 y 15 del MEGA (Serial3) para ese proposito. Entonces probe modificando la libreria para usar dichos pines.
Ademas el ejemplo que citas es para un UNO que no tiene segundo puerto Serial pero el MEGA tiene 4 Serials, entonces usar SoftwareSerial en un MEGA es un despropósito.
Usa directamente el Serial3 con ese nombre en lugar de la instancia creada en el ejemplo por SoftwareSerial

No veo el código pero supongamos que lo crean asi
SoftwareSerial _client (14, 15);
Simplemente lo borras o comantas.

Y donde encuentres _client lo reemplazas por Serial3.

GustavoJE

Ademas el ejemplo que citas es para un UNO que no tiene segundo puerto Serial pero el MEGA tiene 4 Serials, entonces usar SoftwareSerial en un MEGA es un despropósito.
Usa directamente el Serial3 con ese nombre en lugar de la instancia creada en el ejemplo por SoftwareSerial

No veo el código pero supongamos que lo crean asi
SoftwareS mySerial(rxPin, txPin); // uso variables genericas.

Y donde encuentres mySerial lo reemplazas por Serial3.
gracias por la respuesta surbyte. En la libreria de ubidots aparece la siguiente linea:

SoftwareSerial _client = SoftwareSerial(15, 14);

Como podria modificarla para usar el Serial3?

PD: post original editado para agregar link correctamente

PD2: ya revise ese post en la comunidad de ubidots, probe la solucion propuesta sin resultado.

surbyte

Vaya parece que no has leído nada de lo que te escribí.
Ya te lo expliqué!!

SoftwareSerial _client (14, 15);

Y donde encuentres _client lo reemplazas por Serial3.
NOTA: no des replay a lo que ya se escribió, si todos lo hicieramos el foro se llenaría de basura repetida. Solo usalo para responder párrafos.

GustavoJE

Mil disculpas, evidentemente no te entendí :P

Probe el modulo solo y aparentemente el problema estaba en el, le cambie el firmware y logre que respondiera a los comandos AT. Sin embargo, sigo sin poder conectarme a Ubidots, tendre que revisar la libreria a ver si encuentro el fallo.

Nuevamente gracias

Go Up