Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Sensores para Educación Física  (Read 454 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Buenas, me ha pedido un compañero un hardware para sus clases de Educación Física. Concretamente quiere medir el tiempo de salto de los alumnos y tiempos para recorrer X metros.

- He estado mirando sensores PIR, pero parece que están más diseñados para presencia que para medir tiempos. Además tienen un retardo importante.

- También tenía unos laser y LDR para preparar una barrera láser para ambas actividades, pero conociendo a mis alumnos no quiero usar láser por el tema de las retinas.

- No se que tal los sensores de ultrasonidos, por ahora tengo 2 pero estropeados. No me duraron nada. No se por qué.

Qué les parece. Se admiten sugerencias smiley

Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

hola, es la primera vez que estoy por aqui, los sensores "laser" o barreras no son "Laser" de los que destrozan retina, son leds y unos espejos/lentes,  son infrarojos, por lo que no es dañino para nada, es verdad que hay unos laser pero no es lo normal, y son muy rapidos y precisos, yo te recomiendo eso, ya que los de ultrasonidos tiene que hacer calculos y demas, y tiene algo de lag, las barreras infrarojas las puedes construir tu mismo si es para distancias cortas, con 2 leds un emisor y un receptor de infrarojo, pero el problema es que la barrera solo mide en un punto fijo , los ultrasonidos son mas efectivos ya que marca un distancia, si es para medir tiempo te aconsejo una base de madera con un interuptor pulsador debajo y es mas facil,

Pages: [1]   Go Up
Jump to: