Go Down

Topic: Arduino one REv3+TLC5940+tip122 AYUDA!! (Read 933 times) previous topic - next topic

magnumve

Hola a todos

estoy trabajando en un proyecto de iluminacion de escaleras con arduino y me encontre  con lo siguiente

en mi primera prueba use las 6 salidas PWM disponibles en mi arduino uno REV3 conectando las salidas a travez de un resistor de 1k a la base de un transistor TIP31 el colector lo conecte a mi tira de LED SMB de 12v y el emisor a la tierra. usando una fuente de poder de 12v externa y los LED de anodo comun.

de esta manera los LEDs funcionaron perfectamente los 6 encendieron uno tras el otro progresivamente usando un analogWrite en el codigo de manera que elevara y bajara el brillo de cada LED.

el detalle es que necesimo mas de 6 salidas PWM asi que compre un TLC5940 para extenderlas este tiene 16 salidas y quise hacer el mismo circuito para usar mayor corriente y voltaje en los LED ya que el TLC tiene un limite de corriente maxima que no serviria para las tiras de LED que necesito usar

segui el siguiente enlace que esta en la pagina de la libreria del TLC5940 de arduino IDE
http://sonicrobots.com/2012/04/24/the-pwm-controller-tlc-5940-the-arduino-and-a-high-current-output-circuit/

viendo el circuito en esa pagina es muy similar a lo que necesito hacer pero no funciona los LED no encienden cuando uso los transistores, si conecto un LED regular directamente a la salida del TLC funciona perfectamente pero al usar el transistor nada sucede. inclusive cambie el transistor que usaba en mi primer intento que fue el TIP31 por el TIP122 como aparece en el ejemplo de la pagina sin tener resultados.

agradezco toda ayuda que puedan ofrecer

maxid

Sep 29, 2013, 03:46 am Last Edit: Sep 29, 2013, 04:00 am by maxid Reason: 1
Deberías revisar el tipo de salida del TCL, en ese circuito al tip122 lo usa como seguidor y el lm317 cómo controlador de corriente.
El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

magnumve

realmente mi conocimiento de electronica son muy basicos, tengo entendido que el TCL solo da salidas a tierra o algo asi en los foros en ingles dicen "sinks current"

de todas maneras a que te refieres con que el tip122 lo usa como seguidor???

baco2000

En ese esquema no veo ningún lm317, ya que usa un 7805. A mi me da que el colector y el emisor del transistor están invertidos.

maxid

el diagrama dice 7805 pero en el texto dice lm317

PWM-Signal is then outputted to the 16 channels, and drives a TIP122 power transistor (100V/5A). A LM317-based current limiting circuit is added to each (!) chain, otherwise the maximum current can damage the LED. It is also very important to add some capacitors to the LM317 and also to the main supply, to prevent data-foo produced from to voltage drops when controlling.
El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

Go Up