Go Down

Topic: Desarrollo de Soft para control de Fresadora CNC (Read 39 times) previous topic - next topic

Animbius

Me tomo el atrevimiento de abrir un nuevo hilo, con el objetivo de potenciar el desarrollo de un programa específico para controlar una fresadora CNC, especialmente con las características que poseen aquellas que hemos construido y/o puesto a punto mediante el uso de este mismo foro.

Invito a todos aquellos que crean interesante la propuesta y sobre todo a aquellos que ya están trabajando en el tema desde el hilo sobre construcción y calibrado de CNC, ya que es todo parte de lo mismo y solo pretendo organizar el desarrollo!

Aún no se como se hace para citar formalmente a los diferentes usuarios (para que se enteren de la existencia de este hilo), pero intentaré darle difusión!

espero tomen la posta, ya que yo soy un simple interesado en tener un programa y no tengo la capacidad técnica para llevarlo adelante!

Gracias por al menos interesarse en leer la entrada y saludos para toda la comunidad!

PD.:Espero cualquier sugerencia y o consejo, ya que no soy muy experimentado en el uso del foro!

fm

Terraguea

Wuenas¡¡¡¡
Aunque no escriba últimamente sigo leyendo vuestros progresos cada poco días, voy liado en muchas cosas prioritarias pero añorando el volver a compartir aprendizaje.
Suerte con el hilo.
Un saludo a todos

ngc1300

He añadido otra versión del programa en la que se corrigen los siguientes errores:

Modifica el tamaño de la pantalla para que se vea de forma correcta a una resolución de 1024x768 (issue #8).
Detecta la versión del firmware y si es superior la 1.0.9 manda comando G92 con la ultima posición de la maquina en caso contrario fija los ejes a 0
Corrige error al leer los comentarios (issue #1).
Avisa si no esta posicionado en las coordenadas 0,0,0 cuando se inicia un mecanizado (issue #2).
Establece la velocidad de conexión por defecto en 19200 (issue #7).
Corrige error en botón inicio, al parar el programa se quedaba en pausa (issue #6).
Corrige error al abrir mas de un archivo, no se representaba en 3D el contenido de este ultimo (issue #4).
Corrige error de no leer los códigos I y J en las lineas G2 y G3 (issue #9).

He desactivado la opción de referenciar con respecto a una pieza ya que me ha dado algún problema, cuando lo tenga solucionado lo volveré a activar.

El firmware que yo uso (1.0.10) tiene una modificación en el G92, he hecho un pullrequest en el repositorio de fm, pero si el quiere intento colgarlo con el programa, ahora estoy modificando el G0 cuando termine de hacer los test hago un pullrequest otra vez.

un saludo a todos

Animbius

Enterado y bajando!

cuando tenga novedades aviso!

SALUDOS!

Go Up