Go Down

Topic: Conectar una sonda Airmar P79 a mi arduino ATMega 2560 (Read 496 times) previous topic - next topic

danmar

Buenas,

Primero que nada presentarme, soy un pequeño aficionado a la electrónica y tengo entre manos un pequeño proyecto para realizar la instalación eléctrica en un pequeño velero, una de las partes que tengo pendiente es la conexión del instrumental a un Arduino para posteriormente interpretarla en el PC, hasta aquí mi proyecto ahora os cuento un problema que he encontrado por si me podéis ayudar, muchas gracias.

Necesito conectar una sonda Airmar P79 a mi Arduino pero no termino de entender cómo funcionan este tipo de conexiones, esta sonda utiliza un interfaz NMEA de tres cables azul positivo nmea, negro negativo nmea y el shield, como se muestra en el siguiente enlace:

http://www.airmartechnology.com/uploads/wiringdiagrams/91_261.pdf

El primero problema que me surge es que esta sonda sólo tiene tres cables y de alguna forma tiene que ir la alimentación (10v a 28V) y la señal, llevo un par de días dándole vueltas a todos los foros y toda la información que encuentro en Internet y no he conseguido aclarar mis dudas, ¿Alguien ha conectado este tipo de sondas? ¿Cómo se hace? ¿Cómo se alimenta y se lee la señal?

Especificaciones del fabricante
Supply Voltage:
--10 VDC to 28 VDC--NMEA 0183
--9 VDC to 16 VDC--NMEA 2000
Supply Current:
-- <40 mA--NMEA 0183
-- <200 mA--NMEA 2000

Muchas gracias por todo.

Go Up