Go Down

Topic: DS1307 - No guarda la hora (Read 3 times) previous topic - next topic

davisss

Hola compañeros.

Recientemente he comprado el modulo reloj DS1307. Es igual que este http://www.ebay.es/itm/DS1307-Real-Time-Clock-Module-I2C-/221292455555?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item33860ee683.

El problema que me he encontrado es que con la pila puesta (CR2032) , el reloj no conserva la hora. Es como si la pila no estubiese haciendo nada. Porque se la quito y hace el mismo funcionamiento. La plaquita del reloj parece estar en buen estado.

¿A alguien más le ha ocurrido los mismo?

Un saludo, muchas gracias

maxid

Oct 25, 2013, 01:05 pm Last Edit: Oct 25, 2013, 02:31 pm by maxid Reason: 1
Edito, no son 2 relojes es una memoria y un reloj, controlá la alimentacion de la pila en el pin 4
El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

Cheyenne

Recuerda también (no sé si lo sabes o no) que la primera vez que ejecutas el código tienes que actualizarle la hora actual (valga la redundancia) y a continuación tienes que comentar la línea de código para que ya no lo actualice más. Si no lo haces cada vez que ejecutas el código estás reseteando la hora.

davisss

Gracias por las respuestas.

(Maxid) -  Si se que uno de los chip es es reloj y el otro la memoria.
(cheyene) -  Si tengo puesto que al compilar me sincronice la hora con el PC y lo hace estupendamente y funciona sin ningún problema (con o sin pila puesta). Pero al quitar la alimentacion al modulo y conectarla otra vez el reloj no conserva la hora que deberia tener y iniciar otra vez con la que se sincronizo con el pc ( a la hora de compilarlo).

A la pregunta de descomentar la linea, lo hago.

Voy a probar si el pin 4 tiene tensión al desconectar la alimentacion del arduino, que me parece que el problema puede ser que, la pila no alimente conrrectamente el circuito para hacer funcionar el reloj cuando no tiene alimentación directa. He utilizado dos pilas nuevas para descartar el problema de la pila.

Muchas gracias, si os ocurre cualquier cosa, compartirla, me vendra bien para resolver de donde viene el problema.

¿teneis este mismo modulo funcionando correctamente?, he pensado comprar otro.

Un saludo.

davisss

Entre el Negativo de la Pila y la patilla 3 del ds1307 tengo 2.58v ¿es correcto?
Entre el Positivo de la Pila y la patilla 4 del ds 1307 tengo 3.60 v ¿es correcto?

que opinais?

Go Up