DS1307 - No guarda la hora

Na no te preocupes maxid.

He medido Polo negativo y la patilla 3 del ds1307 y me da 3.25v.

la pila se ve que esta bien, tiene que ser algo del codigo. poste el codigo quizas encontremos algo

//---------------------- Recopilacion de información-------------------------

Solamente con la pila puesta (arduino desconectado):

Entre el Negativo de la Pila y la patilla 3 del ds1307 tengo 2.58v
Entre el Positivo de la Pila y la patilla 4 del ds 1307 tengo 3.59 v

El arduino funcionado sin pila conectada.

He medido Polo negativo y la patilla 3 del ds1307 y me da 3.25v.


¿NO deberia tener cuando desconecto el arduino 3.25v?

El codigo es casi identico al del ejemplo.

#include <Wire.h> // Incluye la librería Wire
#include <RTClib.h> // Incluye la librería RTClib
RTC_DS1307 RTC; // Crea el objeto RTC

void setup () {
Serial.begin(9600); // Establece la velocidad de datos del puerto serie
Wire.begin(); // Establece la velocidad de datos del bus I2C
RTC.begin(); // Establece la velocidad de datos del RTC
RTC.adjust(DateTime(DATE, TIME));
}

void loop () {
DateTime now = RTC.now(); // Obtiene la fecha y hora del RTC

Serial.print(now.year(), DEC);
Serial.print('/');
Serial.print(now.month(), DEC);
Serial.print('/');
Serial.print(now.day(), DEC);
Serial.print(' ');
Serial.print(now.hour(), DEC);
Serial.print(':');
Serial.print(now.minute(), DEC);
Serial.print(':');
Serial.print(now.second(), DEC);
Serial.println();

delay(1000); // La información se actualiza cada 1 seg.
}

gracias nuevamente.

creo que no es necesario esto
RTC.adjust(DateTime(DATE, TIME)); salvo que este conectado al pc.
podrias poner

If Serial.available()
RTC.adjust(DateTime(DATE, TIME));

Eviste una funcion rtc.timeNotSet para saber si nunca se puso en hora, llamas a la sincronizacion.

aca te dejo algunas paginas de referencia
http://playground.arduino.cc/Code/time

Gracias por la info, no conocia esos comandos.

Pero tengo el mismo problema, el modulo una vez que el arduino se desconecta no sigue contando. Y hay que volverlo a poner en hora. Ahora me da igual pero cuando no este conectado al PC. No es viable.

saludos.

La hora la guarda pero no avanza el tiempo no? me lía el titulo del tema :cold_sweat:

Prueba con el ejemplo de esta web http://bildr.org/2011/03/ds1307-arduino/ pero no creo que te solucione tu problema. Yo cambiaría la pila por una "buena" (una alcalina) ya que algunas pilas de los "chinos" no son capaces de hacer oscilar el cristal de cuarzo y por lo tanto no avanza el tiempo.

Es raro que tengas dos medidas diferentes (2,58V y 3,59V) cuando estas midiendo lo mismo. :relaxed:

El reloj funciona correctamente cuando esta conectado a la alimentación del arduino. Pero al desconectar el arduino el modulo no sigue funcionando, es decir que cuando se vuelve a conectar mantiene la hora anterior y no la que deberia tener si hubiera estado funcionando bien.

Yo creo que tiene poca tensión cuando esta en bateria y no funciona. He comprado baterias CR2032 de marca y el funcionamiento es el mismo.

gracias por tu interes!

revisa este hilo, hay un tutorial con una libreria nueva.
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=152577.0

gracias pero nada.
He pedido otro, ya os contare si era error del modulo.

Muchas gracias por la ayuda.

Buen dia Daviss..

Solo para preguntarte si solucionarias el problema con tu DS1307, ya que tengo el mismo problema .... Es el mismo modulo...y me pasa lo mismo, cuando se queda sin energia el oscilador interno del modulo se desactiva por lo tanto ya no se va actualizando la hora.. a lo poco que he leído ahí tres maneras de que trabaje el modulo cuando esta alimentado con la batería

DC ELECTRICAL CHARACTERISTICS
(VCC = 0V, VBAT = 3.0V; TA = 0°C to +70°C, TA = -40°C to +85°C.) (Notes 1, 2)

PARAMETER SYMBOL CONDITIONS MIN TYP MAX UNITS

VBAT Current (OSC ON);
SQW/OUT OFF IBAT1 300 500 nA

VBAT Current (OSC ON);
SQW/OUT ON (32kHz) IBAT2 480 800 nA

VBAT Data-Retention Current
(Oscillator Off IBATDR 10 100 nA

WARNING: Negative undershoots below -0.3V while the part is in battery-backed mode may cause loss of data.

mi duda es, si esto se configura por hardware o software , si solucionaste el problema te agradeciria si me dijeras como lo hiciste, de antemano muchas gracias.

Saludos.

![](http://C:\Users\DvD\Desktop\Nueva carpeta\ds137)

Hola compañero mi a ver si este enlace te sirve a mí me funciono y tuve los mismos problemas .
.Módulo RTC DS1307 con Arduino - TuElectronica.es

Saludos

No consegui que funcionara.

Compre otro pero no lo he probado mañana lo pruebo y te cuento si con el nuevo funciona. O el error es debido a otra cosa.

un saludo.

Acabo de probar el nuevo modulo y el fallo es el mismo, cuando desconectas la alimentacion no sigue contando los segundos que pasan y se congela.

Pues el modulo parece estar bien, tiene que ser algo que se no escapa.

Os dejo aquí un post de mi Blog con una solución a este problema:

Tiny RTC y perdida de la hora

jalfonsosuarez viste lo antiguo del post?

Creo que no.

sé que es muy viejo este post, pero puede servir, ya que después de acabar con internet, yo tenia el mismo problema y expongo, en MI caso, el problema y su solucion.
como es habitual en mi, quiero experimentar y siempre me cargo las cosas, así que compro de dos en dos para tener recambios. Recientemente compré dos a una empresa española de venta, hecho en china igual que todo, pero comprado en españa. Me pasaba esto de la hora, con uno en seguida y con el otro a las muy pocas horas, +-3.
dspues de haber visto todos los temas en español e inglés encontrados, contacto comentarlo con el vendedor y usuario de arduino, me comenta que a él le va bien, que quizas es la pila, que por supuesto no era, ya que aparte de medir bien las cambié. ël me comenta que deje conectado algo de tiempo para que cargue la bateria, le "replico" que NO lleva bateria, sino una pila NO recargable, concretamente una cr2032, responde indicando que se lo han cambiado y no se dió cuenta y que todos los que tiene llevan esta ahora, que lo ha probado y le aguanta la hora, y hablando llegamos a la conclusion que por el bajo consumo quizas ponen una pila en vez de bateria, para economizar. La quito y aplico tensión y veo que tengo 5 voltios con una corriente de 22mA. Como a una plia no se le puede aplicar tensión, mido la pila quitada, CR2032 de 3 voltios y MEDIDOS ANTES de ponerla en el reloj, y ahora marca 3,4, es decir, ha aumentado su tensión. Mirando luego otras plaquitas en ebay, veo que pone en muchas la foto que lleva la LIR2032, que sí es recargable y de 3,6 voltios. He puesto un condensador de BK de 1F 5,5v y desde el lunes que lo desconecté y ahora, que lo acab de probar, y mantiene fecha y hora de forma correcta. Quizas pediré baterias a china o dejaré el condensador (el vendedor me indicó que me devolvería el importe de la bateria, pero rechacé la oferta).
espero que os sirva

He encontrado un diagrama donde indica qué componentes eliminar si usas una pila CR2032.

schema2.jpg

Los hilos viejos no deben responderse.
Todo lo que tenga mas de 120 dias no responder
Respondes a algo del 2016 que viene del 2015 que empenzo y termino en 2013.
Si tienes algo para aportar crea un hilo nuevo y pones referencia a este.