Pages: [1]   Go Down
Author Topic: dispositivos inalambricos baratos  (Read 850 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

buenos dias,
Llevo varios dias buscando informacion sobre metodos de usar arduino de forma inalambrica y en cuanto mas leo menos me aclaro. En principio busco algo muy economico porque es para prototipos de proyectos. He encontrado:
- RFid:
 modulo 433Mhz WL RF  muy barato por ebay. pero tambien he visto que venden un modulo llamado nrf24l01 de nordic. Cual es la diferencia entre estos dos?
- bluetooth:
he visto modulos llamados HC-06 que estan tirados de precio. aunque tambien hay unas shields llamadas bluetooth bee, que no acabo de ver la diferencia con el primero. (la bluetooth bee es para acoplarla a la shield de la xbee, si, pero para que?)
- de momento los modulos wifi y xbee los descarto por ser demasiado caros para lo que quiero.

espero haberme explicado bien smiley-confuse. si alguien puediese aportar datos sobre rangos de distancia en interiores y exteriores, calidad de señal etc estaria muy agradecido.

Full Member
View Profile

Hola amigo

Aun no he tenido el gusto de utilizar estos cachivaches inalambricos.

Ambos son muy baratos y cualquiera te sirbe para lo que necesitas, si nencesitas mandar datos cualquiera es bueno, pero quizas tendiras que ver cual te resulta mas barato en cuanto consumo de energia o cual se acerca mas a tus necesidades..

La diferencia es que el primero utiliza UART y el segundo utiliza SPI para comunicarse
por lo tanto el segundo es mas rapido que el primero.

MEXICO
Newbie
*
View Profile

Te Recomiendo Utilizar Los RF 433 Tienen Mas Alcanze Que Los Bluetooth
Ademas De Ser Mucho Mas Baratos!!

Newbie
*
View Profile

Yo tengo los dos que has nombrado y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Por RF tienes mas alcance ( en teoría ) pero recuerda que si vas a utilizar los módulos de ebay necesitas un arduino para el TX y otro para el RX.
Por bluetooh tienes la ventaja de que puedes interactuar con el Arduino desde prácticamente cualquier ordenador,tablet o movil.

Cordoba
God Member
View Profile

el nrf2401 es un transceptor, con ese mismo modulo puede transmitir y recibir datos. Con los mudulos rf433 o 315 mhz vienen por separado (los economico) destinado a aplicaciones en que 1 transmite y varios escuchan o varios transmiten y 1 solo escucha.

El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

Newbie
*
View Profile

Hola Zaran:

Yo uso los NRF24L01 controlados por la libreria Mirf.h, son algo complejos de programar, pero cuestan poco más de 1 euro en ebay.com

Si te interesa, a mi él codigo de esta web me ayudo mucho:

http://arubia45.blogspot.com.es/2013/01/emisorreceptor-wireless-nrf24l01-arduino.html

salu2s

Newbie
*
View Profile

muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
 Al final me he comprado los nrf2401 con antena incorporada. me han costado 5$ cada uno, pero espero que mejoren la distancia a la que funcionan. ya os contare que tal funcionan! smiley

Pages: [1]   Go Up
Jump to: