Go Down

Topic: Ayuda con el serial port (Read 387 times) previous topic - next topic

Aireken

Compré ayer mi primera arduino y llevo desde que llegó tratando de introducir mi primer programa en ella... Después de descubrir que los drivers había que sacarlos de la página oficial, resulta que al cargar el sketch me dice que el puerto serie que uso ya está ocupado. Por favor, las respuestas típicas llevo muchas horas leyendolas y no sirven con mi caso, así que nada de desconecta la placa, reseteala y vuelve a conectarla, ni tampoco, mira a ver si tienes el puerto correcto porque solo viene uno, y es el de la propia placa. No sirve reinstalar los drivers, no sirve probar tiempos de carga con el botón reset, y desde luego en ningún momento mantuve conectados los pines RX y TX. He probado hasta con linux, pero aún fue peor. Me dice que el puerto justo, que por cierto he puesto el COM256 para que ningún otro dispositivo pueda confundirse con él, el que usa la arduino, está siendo utilizado por otro programa y que no puede cargar el sketch. Tampoco tengo programas de bluetooth ni que rastreen los usb, al menos que yo sepa, he llegado a deshabilitar el firewall, toda conexión inalámbrica y hasta el antivirus por si era eso. También he probado a conectar SOLO la placa, puesto que suelo usar un monitor serie con mi portátil, y el mismo resultado. Llegando al extremo he descargado una versión del IDE retocada para que esto no pasara. Pido esta ayuda como alguien que ya ha probado todas las soluciones y ninguna da resultado. Os dejo los detalles de mi arduino, pc y el log aunque ya lo habréis visto más de una vez..

Utilizo una Arduino UNO, bastante nueva, la compré ayer. Tengo en mi portátil Windows 8.0 aunque también utilizo Linux en ocasiones.

Log:
Serial Port 'COM256' already in use. Try quiting any programs that may be using it.
Code: [Select]
Estimated used SRAM memory: 50 bytes (of a 2048 byte maximum)
processing.app.SerialException: Serial port 'COM256' already in use. Try quiting any programs that may be using it.
at processing.app.Serial.<init>(Serial.java:171)
at processing.app.Serial.<init>(Serial.java:77)
at processing.app.debug.Uploader.flushSerialBuffer(Uploader.java:77)
at processing.app.debug.AvrdudeUploader.uploadViaBootloader(AvrdudeUploader.java:179)
at processing.app.debug.AvrdudeUploader.uploadUsingPreferences(AvrdudeUploader.java:71)
at processing.app.Sketch.upload(Sketch.java:1716)
at processing.app.Sketch.exportApplet(Sketch.java:1628)
at processing.app.Sketch.exportApplet(Sketch.java:1600)
at processing.app.Editor$DefaultExportHandler.run(Editor.java:2471)
at java.lang.Thread.run(Unknown Source)
processing.app.debug.RunnerException: Serial port 'COM256' already in use. Try quiting any programs that may be using it.
at processing.app.debug.Uploader.flushSerialBuffer(Uploader.java:101)
at processing.app.debug.AvrdudeUploader.uploadViaBootloader(AvrdudeUploader.java:179)
at processing.app.debug.AvrdudeUploader.uploadUsingPreferences(AvrdudeUploader.java:71)
at processing.app.Sketch.upload(Sketch.java:1716)
at processing.app.Sketch.exportApplet(Sketch.java:1628)
at processing.app.Sketch.exportApplet(Sketch.java:1600)
at processing.app.Editor$DefaultExportHandler.run(Editor.java:2471)
at java.lang.Thread.run(Unknown Source)

Naruto128

LOL, estas usando la Ide de arduino o processing ???

bajate La ide de Arduino http://arduino.cc/en/Main/Software
ahi en el mismo ide se encuentra los driver para arduino.

que arduino tienes ?
debes marcar en la ide el arduino que vas a usar.

no use un port com 256, usa uno entre 1 y 10.
aveces , cuando sale que el puerto esta ocupado, es porque mientras estabas conectado con el usb lo has deconectado y
desconectado muchas veces el usb y la ide nunca cieera ese puerto.

mi solucion es reeiniciar la pc.

Go Up